Nacional 1 - Cruz Azul 2: Gran inicio de la Maquina Cementera.

 El Cruz Azul mexicano venció en Asunción por 1-2 al Nacional paraguayo en la primera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan Deportivo Táchira y Corinthians, cuyo debut será el 15 de febrero.

Javier Orozco anotó los dos goles para el Cruz Azul a los 5 y 20 minutos de un partido jugado bajo un intenso calor en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad asunceno.

Ariel Bogado hizo a los 20 minutos el gol de los locales dirigidos por el argentino Javier Torrente.

El encuentro tuvo un tímido arranque, aunque el Cruz Azul tomó riendas del juego desde el comienzo.

Tras una jugada rápida protagonizada por Christian Giménez y Manuel Vela, Orozco recibió el balón ante el arco de Germán Caffa y anotó con tranquilidad.

El Nacional reaccionó y salió a por el empate, que obtuvo en el minuto 20 a través de Bogado, quien aprovechó un error de la defensa visitante y disparó un potente remate de zurda que envió el balón a la redes.

La respuesta del Cruz Azul no se hizo esperar y tras un tiro de Giménez que fue repelido por Caffa, Orozco volvió a aparecer en escena para alzarse con el 1-2 en el 28.

Luego de retornar de vestuarios, Torrente trató de oxigenar la zona de ataque con el ingreso de Javier González en sustitución de Derlis Orué, lo que posibilitó varios avances de riesgo al equipo tricolor.

En medio de esas arremetidas, Mendoza probó suerte en el 85, tras un pase de Bogado, pero el balón se elevó sobre la portería de Corona.

En la segunda jornada del grupo el Cruz Azul recibirá el 21 de febrero al Deportivo Táchira y el Nacional visitará al Corinthians el 7 de marzo.


Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy