Nacional ganó su primer partido de Copa

Por: Juan Pablo Zapata Gomez

 Primera victoria para los verdes en la Copa Postobón, golearon 4-1 a Itagüí en el Atanasio Girardot, en una noche especial para Juan David Valencia, que regresó después de una lesión muscular marcando dos de los goles que le permitieron a Nacional llegar a cinco puntos y ubicarse tercero de Grupo B.

Na

cional no sólo tenía el reto de conseguir su primera victoria en la Copa Postobón, sino que además debía dejar atrás un registro de nueve partidos sin poder ganar. Al final lo consiguió  dejando un espectáculo que lleno de nuevo a los hinchas que llegaron al Atanasio Girardot.

La apertura en el marcador la consiguió Juan David Valencia, que esta vez actuó como volante por izquierda dejando como lateral a Farid Díaz, se juntó con Juan Fernando Quintero y Johan Fano para terminar sacando un remate sobre el palo izquierdo de Edigson Velásquez, que vio como llegaba el primero de la noche.

Así terminó la primera parte, con un tímido Itagüí que sólo tuvo en un remate de Jorge Aguirre la única posibilidad de hacerle daño a Nacional.

Al minuto 2 del segundo tiempo, Nacional se encontró con el segundo gol. Diego Álvarez sacó un remate de media distancia que no pudo controlar ‘Prono’ Velásquez, dejando el remate servido para que el peruano Johan Fano ampliara la ventaja y marcara así su primer tanto con la camiseta de los verdes.

Nacional castigó la poca propuesta de Itagüí que no alcanzó a reaccionar y que además no tenía opciones de gol en la portería de Franco Armani, a pesar de contar con el regreso de Roberto Polo, quien se lesionó desde la primera jornada de la Liga Postobón.

Faltaba el mejor gol de la noche. Juan Fernando Quintero sacó su portafolio para anotar de media distancia, al ver unos pasos afuera al golero Velásquez, a los 52 minutos. Con el tercero no paró la arremetida de los verdes que vieron como Valencia marcaba el cuarto y definitivo para la goleada que los impulsó al tercer lugar del Grupo B.

Al final Itagüí se encontró con el descuento en un balón que levantó Jorge Aguirre y controló Yessi Mena sobre el minuto 80.

Nacional llegó a cinco puntos e Itagüí se quedó con seis. En la próxima jornada los verdes tendrán el clásico contra Medellín y las ‘Águilas’ recibirán a Rionegro.

Más noticias de FANATICOS