Nacional ya está en Lima y va por Alianza

Por: EL JUANMA BOLSO

 En la mañana de hoy, el plantel tricolor arribó al aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Los albos tienen todo pronto para medirse al Alianza el próximo martes a las 22:30 de Uruguay por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Tras la derrota cosechada en casa ante el Libertad (1-2), no les queda otra que traerse aunque sea un punto de tierras incaicas.

La delegación de Nacional partió hoy a las 7 de la mañana en vuelo directo a Lima y llegó sobre las 9.40 de Perú. Por la tarde, a las 18 (20 de Uruguay) entrenaba en la Universidad San Martín.

El reconocimiento al campo de juego del Estadio Nacional de Lima será mañana a las 20:00 horas. El retorno a Montevideo se iniciará el miércoles a las 23:50 de Uruguay.

El plantel tricolor de 19 futbolistas incluye las presencias de Israel Damonte y Christian Núñez. Ambos futbolistas se recuperaron de sus lesiones, tomaron parte del movimiento que efectuaron ayer a la mañana quienes no jugaron ante Racing y fueron confirmados en la delegación. No obstante, en el caso del volante argentino aparece como difícil que pueda ser titular.

Fútbol en espacios reducidos ordenó Marcelo Gallardo a quienes trabajaron ayer y mandó a la cancha a los dos futbolistas que estaban en duda. Entrenaron con normalidad e incluso Núñez se quedó un rato más junto al profesor Marcelo Tulbovitz realizando ejercicios específicos. Más tarde la sanidad les dio el "OK", ya que ninguno presentó molestias como para quedar fuera del partido, y fueron incluidos en la delegación de 19 futbolistas.

DAMONTE. El argentino Damonte, que arrastraba un problema muscular en la pierna derecha sufrido ante Defensor Sporting el 26 de febrero, se perdió los dos últimos partidos (Cerro y Racing) y ayer fue la primera vez que trabajó a la par de sus compañeros. Esto hace difícil que pueda estar desde el vamos, aunque no imposible. Por la garra que le pone el argentino a lo que hace, por su forma de sentir el fútbol y por lo importante que es en el esquema del "Muñeco", por más que le falte ritmo de competencia puede ir derecho a la cancha. En caso de que así fuera, el candidato a salir es Facundo Píriz, quien lo reemplazó durante su ausencia. El que tiene lugar seguro en la mitad del terreno es Maximiliano Calzada, quien estuvo en el banco de suplentes ante Racing el viernes por la noche, pero no vio acción.

"PICHON". Christian Núñez sí pinta para ser titular el martes a la noche. El lateral sufrió una torcedura de tobillo el jueves y, más que nada para cuidarlo con vistas al partido copero, se decidió no utilizarlo frente a Racing. Ya está recuperado y con las horas que quedan por delante alcanzará para que llegue al choque con Alianza en plenitud.

Otro que también se recuperó de una molestia en la rodilla es Diego Placente, por lo que volvería a la titularidad. No obstante, de la oncena inicial por el momento no está clara. Burián, Núñez, Scotti, Rolín, Calzada, Viudez y Medina tienen sus lugares asegurados, pero Gallardo todavía tiene cuatro puestos por definir, lo que comenzará a hacer hoy, cuando a partir de las 18 horas entrene ya en tierras incaicas.

Uno de los lugares a resolver es quién jugará por Matías Cabrera en la zona media. El volante, con problemas hepático, se quedó en Montevideo.

Alianza llegará fresco a este partido

Alianza Lima tuvo la semana completa para preparar el partido del martes ante Nacional, ya que luego de su caída (3-2) en Río de Janeiro ante Vasco da Gama el martes no juega el fin de semana por el torneo local. Debía enfrentar a Universidad San Martín de Porres, que se retiró del certamen (ahora se anuncia que podría volver), por lo cual ganó sin jugar. En filas del elenco incaico hay dos uruguayos: Jonathan Charquero (ex Nacional) y Walter Ibáñez. Ambos anotaron ante Vasco.

"Visita" de la barra al plantel

El conjunto aliancista no ha tenido un buen inicio de temporada. En dos presentaciones del torneo Descentralizado local aún no ganaron (empataron una y perdieron la otra) y cayeron en los dos juegos por la Libertadores: 4-1 ante Libertad en Asunción y 3-2 contra Vasco en Río. Esto motivó que el jueves el plantel recibiera la "visita" del Comando Sur, barra brava de Alianza. "Fue una conversación pacífica", dijo el DT José Soto. "Ofrecieron su respaldo incondicional".

Más noticias de FANATICOS