"No fue tan cuco"

Por: Diego Azul

 Emelec perdió ante Flamengo, con 10 hombres, pero dejó una gran imagen en la cancha del Joao Avelange de Río de Janeiro.

Emelec puso a temblar al Flamengo brasilero, al cual la prensa nacional lo ha había bautizado como el”Cuco”.

Marlon De Jesús y Luciano Figueroa al comienzo; y Fernando Gaybor al final tuvieron claras oportunidades pero no estuvieron finos en la definición.

Flamengo llegó a la portería de Esteban Dreer que tuvo atajadas excepcionales. Lamentablemente una genialidad entre Wagner Love y Ronaldinho lograron marcar el único gol de los brasileros cuando se jugaban los primeros minutos de la segunda etapa.

Al final Emelec lo tuvo contra las cuerdas al Flamengo pero no hubo puntería. Flamengo con esta victoria asumió el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Emelec en Argentina se enfrentará a Lanús.

Emelec volvió a realizar un partido internacional interesante. Con un juego claro, toques precisos, sus jugadores siendo finos para la creación de fútbol. Esa fue la tónica en Brasil frente al conjunto de Flamengo. Los azules sorprendieron desde el inicio del juego, apenas corrían 3 minutos de juego cuando el argentino Luciano Figueroa ingresó por el costado izquierdo, sacó un potente remate que fue atajado por los pies del portero Paulo Víctor; el rebote quedó en los pies de Marlon De Jesús, quien no pudo concretar. Los brasileños se vieron sorprendidos.

De la mano de Ronaldinho; Flamengo respondió con un remate que salió desviado. Así Emelec fue controlando las acciones. Se mostró muy ordenado en sus líneas con constantes salidas por los costados. Pero el esquema del técnico Marcelo Fleitas se vio afectado cuando en una jugada sin mayor trascendencia De Jesús y Welinton saltaron por la disputa del balón. El delantero eléctrico lo hizo con los brazos abiertos, golpeando al brasileño. El árbitro no dudó exhibir la tarjeta roja.

Con la ventaja numérica en el terreno de juego, los dirigidos por Joel Santana se lanzaron al ataque. Apenas iniciado el encuentro, por el sector izquierdo, jugada de Ronaldinho que de dio un pase preciso para que Vágner Love con potente remate doblegue la portería de Esteban Dreer. Así hasta ese momento un deslucido Flamengo lograba un triunfo importante. Emelec mostrando coraje se lanzó al ataque, pero apenas pudo inquietar el arco brasileño.

1. Flamengo: Paulo Víctor; Leo Moura (m.75, Negueba), Marcos González, David Braz, Júnior César; Wélinton (m.75, Deivid), Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli; Ronaldinho Gaúcho y Vagner Love. Técnico: Joel Santana.

0. Emelec: Estaban Dreer; José Luis Quiñónez (m.87, Carlos Quiñónez), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez; Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini (m.46, Walter Iza), Fernando Gaibor; Marlon De Jesús y Luciano Figueroa (m.61, Nicolás Vigneri). Técnico: Marcelo Fleitas.

Más noticias de FANATICOS