OSORIO, UNA HISTORIA MARCADA

- “Cuando Guardiola estaba retirándose como jugador fue a ver los trabajos del Manchester City, y yo era parte del cuerpo técnico del equipo. Vio lo que yo hacía y cómo lo hacía. El día que estuvo en Bogotá nos vimos y me dijo que se acordaba muy bien de mis labores allá, que mi trabajo le parecía diferente, muy bueno y un poco loco”, aseguró, sin ninguna ínfula el profe.

- ¿Gabriel, sabe cuál es el motivo por el que más quiero salir campeón con Nacional?”
- “¿Por qué, ‘profe’?”, le respondo.
- “Porque creo que si salgo campeón con Nacional, siendo un equipo ‘grande’, de los más ‘grandes’ de Colombia, AL FIN ME VAN A RECONOCER MI TRABAJO, LO QUE VALE Y LO QUE SIGNIFICA."

Frente a la rotación, el profe afirmó: "Es como cuando usted hace parte de un grupo de oración y a usted le gusta orar ante todos, pero no lo dejan y esa función se la rotan solamente 3 o 4 personas entre las 10 del grupo. Usted se va a cansar y a desmotivar. O como cuando usted es periodista y hace parte de la redacción del periódico, hace su trabajo igual que los demás, pero ni a usted ni a otros les publican las noticias; le va a pasar igual. Por eso, yo en mi equipo les doy juego a todos, los jugadores así lo entendieron y les parece bien".(Fútbolred.com)

El estratega, seleccionador, entrenador y director técnico cuenta con el siguiente currículo:

-Licencia profesional en Europa otorgada por el Institute Science and Football de la Universidad John Moores en Liverpool, 
-Curso de Director Técnico Clase A de la UEFA,
-Curso de Entrenador de Fútbol de la English Football Association,
- Curso de Entrenador del Royal Netherlands Football Association en Holanda.
- Siete veces campeón del fútbol colombiano
-Campeón de la Conferencia Este (New York Red Bulls, Estados Unidos,2008)
-Director técnico del Puebla(México,2012)

Después de muchos partidos yendo al estadio,muchos vistos por televisión,infinidad de entrevistas y ruedas de prensa percibidas por el profe,sale a la luz la tristeza de su posible partida. El profe,ese que llego a principios de mayo del 2012 con cierto rechazo y falta de confianza por parte de algún sector de la hinchada de Nacional. Osorio me demostró la decencia y elegancia en el fútbol.Un hombre puntual al hablar,analítico, sincero y COHERENTE en sus respuestas.Un director técnico que se refería a sus rivales con propiedad e inteligencia y no con frases ya quemadas por la mayoría de técnicos como." sabemos que es un buen equipo,"sabemos que es un gran rival", "sabemos que se hacen fuertes allá en casa" o la inigualable "sabemos que es un equipo copero". Me enseñó a través de sus ruedas de prensa que el problema de la comunicación es que no escuchamos para comprender sino que escuchamos para responder.

Solo queda esperar la decisión del profe, de ese técnico diferente en sus respuestas y forma de juego.

 

Admiraciones al profe.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy