Olimpia del Paraguay, Campeón del Mundo

Por: Arnaldo Villalba Torres

 Siempre me ha llamado la atención lo complicado que es jugarle a los equipos paraguayos. No es fácil ganarles y siempre hacen partidos más que difíciles (los franceses todavía están gritando el gol de Blanc en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Francia ´98).

Olimpia del Paraguay tiene una historia rica en triunfos, pero es el año 1979 una de las fechas que están grabadas a fuego en la mente de miles de Olimpistas, aquellos que vieron como su equipo se consagraba como el mejor de América y el Mundo. Año en que miles de paraguayos salieron a celebrar… jóvenes, adultos mayores, padres con sus hijos e hijas abrazados, todos fueron un solo grito, que no dejó indiferente a nadie.

Al mando del uruguayo Luis Cubilla, El Decano como se le conoce enfrentó en la final de la Copa Libertadores de América a Boca Juniors de la Argentina, al cual venció 2-0 en Asunción y empató sin goles en Buenos Aires. Esto le valió jugar la Final de la Copa Intercontinental contra el Malmö FF de Suecia, al cual derrotó de visita 1-0 y 2-1 como local.

Para finalizar un año glorioso, Olimpia del Paraguay, club fundado en 1902, gana la Copa Interamericana de Clubes al derrotar en el global al Deportivo FAS de El Salvador.

FUENTE: http://pepelotas.wordpress.com/2009/02/26/olimpia-del-paraguay-campeon-del-mundo/

Más noticias de FANATICOS