Olimpia: un tropezón no es caída

"No está muerto quien pelea", o "se ha perdido una batalla, mas no la guerra", son algunas de las frases célebres que sirven para recordarnos que "el fútbol siempre da revanchas" y que, así como en la vida misma, "de los errores se aprende".

¿Ejemplos? Miles. Pero les voy a citar solo algunos, especialmente recogidos del rico historial de la apasionante Copa Libertadores de América.

Les hablo de equipos que parecían destruídos, anímica y futbolísticamente, tras abultadas derrotas. Sin embargo, descubrieron que "hay luz al final del túnel".

 

7 de abril 1994 São Paulo Palmeiras 4 - 1 Vélez Sarsfield
17 de marzo 1999 Manizales Once Caldas 3 - 0 Deportivo Cali
6 de abril 2000 La Paz The Strongest 4 - 2 Palmeiras
2 de mayo  2001 Cali Deportivo Cali 3 - 0 Boca Juniors
10 de mayo 2005 Curitiba Atl. Paranaense 0 - 4 Indep. Medellín
19 de febrero 2009 Belo Horizonte Cruzeiro 3 - 0 Estudiantes
8 de abril 2009 La Plata Estudiantes 4 - 0 Cruzeiro
17 de marzo 2011 Quito Liga de Quito 5 – 0 Peñarol

 

Se preguntará ¿qué tienen en común estos equipos? Pues bien, simplemente el hecho de que los que han sido vencidos por un resultado amplio, más tarde lograron avanzar hasta la gran Final. En algunos casos, incluso, terminaron gritando ¡campeón!

Este post va dedicado a mi querido Club Olimpia, que en el día de ayer fue arrollado (como dice la nota principal) por el Lanús, para dar cuenta de que los verdaderos fanáticos en las buenas estamos y en las malas aún más. No sé si llegue a suceder lo mismo que con los demás equipos antes mencionados pero al menos fue bueno rememorar grandes remontadas de aquellos que ya parecían condenados al fracaso y que supieron levantarse.

 

¡¡¡¡VAMOS OLIMPIA TODAVÍA!!!!!

¡¡¡¡CADA DÍA TE QUIERO MÁS!!!!

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy