Otra vez Godoy

Por: Andres Lynch

Peñarol nuevamente cuenta en su mismo grupo, con la presencia del equipo mendocino de Godoy Cruz.
El vice campeón de America 2011 ganó ambos encuentros frente al equipo argentino, tanto de visita en Mendoza (1-3) como de local en Montevideo (2-1).
Fabian Carini, hoy arquero titular de Peñarol y sustituto del hoy, arquero segundo de Boca, Sebastian Sosa opinó al respecto de este duelo:

 

-¿Cómo está viviendo el grupo estos días previos al debut en el grupo?

-Con tranquilidad, entrenando para mejorar día a día y esperando llegar de la mejor manera al partido, que sabemos es importante.

-¿Vino bien esta semana sin actividad oficial?

-Sirven estos días sí, vienen bien para descansar y para poner en orden todo después de lo que fueron los dos primeros partidos.

-¿Cómo tiene que jugar Peñarol, vistos los dos primeros partidos?

-Tenemos que estar tranquilos, jugar como lo hicimos hasta ahora. Y conseguir lo más difícil que tiene el fútbol, que es ser contundentes. Sabemos que de visitante suele haber pocas chances o que algunos partidos de local se hacen cerrados, así que tenemos que encontrar la contundencia necesaria para abrir esos partidos y, sobre todo, ganar.

-Material para eso, en ofensiva, tiene este plantel.

-Hay, sin dudas. Tenemos grandes delanteros y grandes jugadores de mitad de campo para delante. En ese sentido estamos tranquilos, sabemos que podemos crear ocasiones de gol.

-Para el hincha, por lo que pasó en la Copa pasada, este es el partido a ganar de visitante. ¿Lo ven así?

-No sé, todos los partidos van a ser complicados. Estamos jugando una Libertadores, que no es fácil jugarla para ningún equipo. Nosotros vamos a ir pensando partido a partido, sabiendo que hay dos resultados que nos sirven el jueves para comenzar a sumar puntos en un grupo difícil.

-¿No se puede comparar, entonces, este partido con el de hace un año?

-No, no creo. Son historias diferentes, momentos diferentes. Es otra Copa y son otros planteles los de uno y otro, por más que hay varios jugadores que se repiten de cada lado. Va a ser otra historia; ojalá termine igual.

-¿Piensa que se ve distinto a Peñarol en esta Libertadores, por lo que pasó en la última edición?

-Por experiencia propia no puedo decir que sí o que no por los lugares en los que jugué antes. Sinceramente, en Brasil no dan bola; pero no a lo que pasa en Uruguay, a nada, porque miran solo para adentro. Y después estuve en Europa, donde tampoco se fijan mucho en lo que se hace por acá. De verdad no sé cuánto cambió la percepción que se tiene de Peñarol afuera, pero nosotros tratamos de hacer lo mejor para nuestra gente; estando los nuestros felices, ya es suficiente.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.