PEÑAROL AJUSTA TODO PARA LA COPA

 Gregorio para la práctica, mueve sus grandes manos y señala la línea. "¡Por afuera!", grita repetidamente a uno de sus jugadores, que acaba de enviar un pase al medio, cortado por el zaguero de los "grises". La pelota se pone en juego desde los pies del mismo jugador; pase profundo paralelo a la línea, centro atrás y clara jugada de gol. "¡Muy bien! ¡Muy bien!", dice Gregorio ahora. Y sigue la práctica.

Después del movimiento, como siempre, el entrenador se acerca por si alguien de la prensa lo requiere. Y explica cada trabajo. Habla, gesticula, analiza. "Estamos ajustando aspectos técnicos, tácticos, físicos. Pero vamos mejorando, se nota eso. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo, confiamos en este grupo. Si Dios quiere va a salir todo bien", dice en el pasillo que da a la sala de conferencias, con las imágenes de las cinco Libertadores y las tres Intercontinentales como fondo. Y se va.

Sobre el equipo no hay que preguntar. El mismo Gregorio lo confirmó -si no hay imprevistos, claro- el martes en la cancha y el miércoles charlando con Ovación. Se sabe que el jueves Peñarol va a jugar con Fabián Carini, Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.

Ayer de mañana, el plantel volvió a trabajar después de tener su último día libre antes del debut en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, el jueves en Mendoza ante Godoy Cruz. Hubo fútbol en espacios reducidos y a dos toques y luego fútbol entre titulares y suplentes en toda la cancha, con Gregorio enérgico, pidiendo por momentos un ritmo más fuerte y cortando la práctica más de una vez para corregir movimientos.


La cifra
Hoy es tiempo de fútbol nuevamente, para ir ultimando detalles, temprano en Los Aromos. El equipo está. La nómina de viajeros, seguramente también en la cabeza de Gregorio. Lo único que falta es definir quién sale de la lista de 25 para hacerle lugar a Marcelo Silva: Joaquín Aguirre o Mac Eachen, candidatos.

1 LUGAR queda por definir en la lista de 25; entra Marcelo Silva.

"Es mérito de cada uno de ustedes"

Después del entrenamiento del plantel que se prepara para jugar ante Godoy Cruz, Gregorio Pérez se fue a la cancha alternativa de Los Aromos. Allí entrenó el grupo de jugadores que hoy juega la final del Preparación ante River Plate, a las 21 horas en Rivera.

El técnico les dijo que no se sintieran menos por enfrentar a un rival que está preparado para debutar en el Clausura, con jugadores maduros y un plantel afianzado, que hace varios meses trabaja con el mismo entrenador. "Es mérito de cada uno de ustedes haberse puesto la camiseta de Peñarol y haber llegado a la final", les dijo Gregorio ante la atenta mirada de los muchachos. Y luego aflojó a los chiquilines con risueñas anécdotas.

Ese plantel está en Rivera, compuesto por Leandro Gelpi, Joaquín Aguirre, Germán Ferreira, Mauricio Gómez, Andrés Pereyra, Nicolás Raguso, Bruno Montelongo, Jim Varela, Facundo Guichón, Juan San Martín, Jonathan Siles, Nicolás Pastorini, Alejandro Furia, Martín Silva, Elbio Álvarez, Gastón Poncet, Bruno Correa, Nicolás Mezquida y Bruno Olivera, quien está lesionado. José Enrique De los Santos dirige al equipo, con Marcelo Sánchez encargado de la parte física.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy