POR UNA CABEZA

Por: Diego Márquez

 POR LA MINIMA

                Por la mínima, esa fue por la diferencia que la que el tricolor perdió anoche por la Copa Libertadores. Nacional viajó a Perú para enfrentara a Alianza Lima, rival en lo previo accesible al que se esperaba sacarle algún punto en la visita.

             &

nbsp;  Nacional salió a jugarle de igual a igual contra Alianza, para ello planteó un 4-3-3 con tres volantes mixtos, como lo son Calzada, Damonte y el “Colo” Romero. Y tres puntas como son Vicente Sánchez, Tabaré Viudez y Alexander Medina. Este fue la referencia de área, pero solo durante 14 minutos ya que tuvo que abandonar la cancha por un posible desgarro, dejándole su lugar a Joaquín Boghossian, se similares características.

Cuando el partido era muy cortado y parejo llegó el gol de “Zlatan” Fernández de cabeza entrando por el segundo palo. Luego de ese gol de los locales, se desdibujaron, Nacional fue superior, pero no supo materializar las oportunidades.

                A los breves minutos de comenzar el segundo tiempo, el DT de Nacional, Marcelo Gallardo manda a la cancha a Alvaro Recoba, el “chino”. Buscaba mejor manejo de balón, más precisión, y claramente iba a buscar darlo vuelta y conseguir la victoria, ya que al que sacó fue al lateral derecho, Cristian Núñez, pasando a ese sector Maximiliano “pochola” Calzada.

Lo que le pasó fue, que pocos minutos después expulsaron a Israel Damonte, por doble amonestación a los 60 minutos más precisamente. El futbolista argentino le argumentó al juez: “te juro que no fue nada” o “te juro que no lo toqué”. Al fin y al cabo, estuvo bien expulsado. Y, como si fuera poco, a los 69 minutos otro Argentino, esta vez, Diego Placente metió un patadón en la mitad de la cancha y recibió la Tarjeta Roja directa, de manera merecida, mientras que este le argumentó al juez: “Fui a la pelota”, pero las imágenes decían otra cosa.

Aún si, entre medio de las expulsiones, Nacional se la siguió jugando, sobre todo el “muñeco” con sus cambios. Esta vez salió Vicente Sánchez, pero no resguardó nada, sino que metió al puntero revelación del campeonato uruguayo pasado, el futbolista Gonzalo Bueno. Este fue bastante incisivo y complicado para la defensa rival. Primero metiendo una pelota al “Colo” que la estrelló en el palo desde al área chica y luego rematando contra un palo obligando al golero rival a despejar al córner.

Alianza contó con innumerables chances de contragolpe, pero no supo aprovecharlas y ampliar el marcador, así fue, que sufrió más de la cuenta. Parece no ser un equipo con grandes aspiraciones de copa, y tuvo como una de las mayores figuras, a su golero, Salomón Libman. De esta manera quedan ambos con 3 puntos ganados sobre 9 jugados.

Por la mínima también fue la diferencia por la que Defensor Sporting perdió frente a Chivas de Guadalajara. El gol lo hizo el campeón del mundo sub 17, el jugador Carlos Fierro, pretendido por clubes europeos. Defensor mereció mejor suerte, ya que fue en parte dominador del encuentro, y se le anuló mal un gol a falta de menos de 10 minutos para el final del partido a Matías Britos. Ambos perdieron “por una cabeza”.

Más noticias de FANATICOS