PORQUE NACIONAL ES PADRE Y DECANO

Por: Oscar Delgado

NACIONAL PADRE Y DECANO:

Toda la vida alentando el MISMO NOMBRE, toda la vida alentando la MISMA CAMISETA, todas las copas tienen grabado el nombre NACIONAL.

Primer club criollo de Uruguay y América. desde 1899

CURCC:

Central Uruguay Railway Cricket Club, o sea Club de Cricket del Ferrocarril Central del Uruguay.   Si, leyó bien, CLUB DE CRICKET.  Ese club se fundó el 28 de setiembre de 1891, y se FUNDIÓ en 1915.

Club Atlético Peñarol:  

Fundado el 13 de Diciembre de 1913.  Coexistió 2 años con el CURCC, tiene una Personería Jurídica nueva y distinta.  Por lo cual nacer como club de cricket, cambiarse de nombre, cambiarse de camiseta, coexistir 2 años con ese club de cricket y decirse ser la misma cosa no solo es no tener vergüenza, sino es una flagrante MENTIRA.

La misma vergüenza que tuvieron para dejar atras su nombre de nacimiento, su camiseta original, coexistir con ese club que dicen ser la misma cosa 2 años, contar como propias las copas ganadas por ese otro club, y contar copas ganadas AFUERA DE  LA AUF (en la FUF) ya es directamente una ESTAFA.

Por todo eso, por cantidad de Campeonatos Uruguayos (43 a 41)  por cantidad de copas internacionales (21 a 12), por historia, por ser el artífice directo de 3 de los 4 títulos mundiales de Uruguay  NACIONAL es Padre.   Y Decano.

El verdadero Rey de Copas, ratificado por FOX:

http://eduardocantaro.blogspot.com/2007/05/el-verdadero-rey-de-copas.html

Más noticias de FANATICOS