Paliza

Por: EL JUANMA BOLSO

 El Bolso ganó, gustó y goleó. 3 a 0 ante el equipo de la Villa, y pudieron ser más.

En el amanecer del encuentro Calzada encontró solo a Cabrera, que yo recuerde la primera vez en su paso por Nacional que se desdobló al área, quien colocó el balón con calidad contra el palo. Ya a los 2' venía la tranquilidad a Nacional y la impaciencia a Cerro, que permaneció inoperante por los siguientes 90 minutos. Los Tricolores administraron el esférico a gusto entre los zagueros y laterales, mientras el rival intentaba presionar... sin efecto.

Los espacios se generaban solos, a partir de la impaciencia de los albicelestes que perdía el orden al marcar, y fue allí donde Nacional hizo pesar su posesión, más que nada -como anticipáramos- metiendo importantes desbordes a través de los huecos que dejaban los laterales, con un Calzada que jugó "a lo Damonte", apareciendo por todos lados y entregando mucho (y bien) de primera a sus compañeros. El juego se hizo fluido y, además, prolijo y vertical cuando aparecía Cabrera. Las chances no se hicieron esperar, pero encontraron la figura de Rolero y la suerte de los palos, luego de muy buenas intervenciones más que nada de Medina, que no podía ser controlado por los defensas rivales y aparecía muy cómodo por momentos.

En todo este tiempo Cerro no inquietó, no tuvo situaciones de gol, simplemente se limitó a tratar de empujar con un solo hombre por el embudo, ya que las bandas fueron bien cerradas por Placente y Núñez, y darse de frente con Scotti y Rolín. Tuvieron alguna pelota quieta, pero ninguna de peligro.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, con Nacional teniendo la posesión, las chances, el control del trámite, mientras tenía en frente un Cerro sin respuesta, tratando de presionar como podía o distribuir de alguna manera sus oportunidades, pero controlados fácilmente. La entrada de Vecino por Placente le quitó salida y marca al fondo, que se vió con una línea de 3/4 improvisada. La salida de Rolín por precaución tampoco ayudó, pero eso no significó problema gracias a que Nacional se defendía con su enorme posesión, y Cerro no generaba peligro al tenerla.

Bueno, ya en cancha, le puso vértigo al ataque, llegando al fondo siempre que se lo propuso. Así generó una falta en su primer intervención, una pelota quieta que desencadenó en el corner del gol: Vecino anticipa a Rolero en un buen centro de Viudez, anotando por primera vez con la camiseta de Nacional en sus primeros minutos oficiales del año.

Esto fue un golpe de KO para los cerrenses, que solo veían cómo Nacional movía el esférico de un lado a otro, con una enorme cantidad de pases acertados, y no tenían reacción con el cambio de ritmo de horizontal a vertical impuesto por los del Parque, que hicieron lo que quisieron tácticamente. Así llegó el tercer gol luego de exquisita jugada y gran definición de Medina, que cobró su deuda de gol de la primera parte.

El partido no dió para más y se fue con un Nacional que nunca dejó de buscar, de tratar bien la bola y defenderse con ella, los resultados se ven en la enorme cantidad de chances a favor, la goleada, y por otro lado que Cerro, en todo el partido, jamás pateó al arco. Nacional brilló y aplanó a Cerro teniendo como armas sus principales premisas: el buen trato de balón y la tranquilidad de que su juego, y jugadores, son superiores. Es una confirmación del plantel y cuerpo técnico, y esperemos sea solo un aperitivo de lo que vendrá.

NACIONAL: Leonardo Burián, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín (64′ Jadson Viera), Diego Placente (56′ Matías Vecino), Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Renato César (63′ Gonzalo Bueno), Alexander Medina y Tabaré Viudez. DT: Marcelo Gallardo. 
CERRO: Mathías Rolero, Danilo Asconeguy, Guillermo De Los Santos, Gonzalo Godoy (37′ Eduardo Mieres), Yefferson Moreira, Marcel Román, Oscar Javier Morales, Andrés Ravecca, Mauricio Alonso (67′ Gonzalo Mastriani), Luis Machado y Sergio Pérez (46′Sebastián Suárez). DT: Hugo Parga. 
GOLES: 2′- Matías Cabrera (N), 65′- Matías Vecino (N), 73′- Alexander Medina (N).

Más noticias de FANATICOS