Paolo Guerrero no va más con el Corinthians

Es definitivo. El delantero peruano Paolo Guerrero no continuará en el Corinthians de Brasil, pues el club no llegó a un acuerdo económico con el jugador ni con su representante. La noticia la confirmó el propio Roberto de Andrade, presidente del Timao.
"Es difícil llegar a un concenso con el agente y Guerrero. Todos queríamos que Paolo se quede, pero lo más probable es que no llegue. No es un mercenario, él está en todo su derecho de pedir lo que quiera, es un gran jugador y se lo merece, pero como empresa tenemos nuestros límites", declaró el directivo.
 

Paolo Guerrero es ídolo del club peruano Alianza Lima, pues fue formado en sus inferiores aunque nunca logró debutar en el primer equipo, solo estuvo en algunas ocasiones en el banco de suplentes. Su siguiente equipo fue el Bayern Munich de Alemania, club en el que debutó en su filial en 2004 convirtiendo 49 goles, luego fue promovido al primer equipo que jugaba Bundesliga y UEFA Champions League, anotando un total de trece goles y formando dupla con su compatriota Claudio Pizarro. En el año 2006 fichó por el Hamburgo también de la Bundesliga convirtiéndose en el tercer goleador de la temporada y siendo titular indiscutible en el equipo alemán convirtiendo en todos los torneos un total de 51 goles, pero fueron los actos de impulsividad dentro del campo, amonestaciones y suspensiones de la federación germana, quienes condicionaron su continuidad y al término de temporada fichó finalmente por el Corinthians paulista el 13 de julio del 2012 por 3 años para disputar el Brasileirao 2012 y el Mundial de Clubes, fue entonces cuando comenzó a hacer historia en el club brasileño teniendo rachas continuas de goles y goles. En el Mundial de Clubes fue el único jugador del equipo en anotar en los partidos del Corinthians, primero contra el Al Ahly de Egipto, triunfo de 1-0 que lo llevó a la final contra el Chelsea FC de Inglaterra, donde también anotó el único gol, dándole así el título al equipo sudamericano. Además, recibió el Balón de Bronce por sus buenas actuaciones. Superando récords de Ronaldo de Lima y del mismo Carlos Tévez, Paolo Guerrero se convirtío en emblema del club. El jugador pasa un buen momento futbolístico con un total de 52 goles en todas las competiciones, hecho que hizo que reciba ofertas del West Ham, West Bromwich y Southampton de Inglaterra, del Inter de Milán de Italia y del Málaga de España, pero el jugador rechazó todas las propuestas por seguir en el club brasileño. En la actualidad está oficilamente fuera del club, solo le quedan partidos por disputar para cumplir su contrato hasta junio y luego evaluaría ofertas del Cruz Azul de México, Flamengo de Brasil, Inter de Milán de Italia entre otros equipos de Inglaterra y España. El próximo equipo del delantero peruano sería el último internacional antes de partir hacia Alianza Lima para despedirse en el club que lo formó.
Paolo Guerrero tiene 31 años y disputará la Copa América 2015 a realizarse en Chile.

 

 

Jeanpierre Grados Chagray.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy