Peñarol aplastó al Caracas y quedó a un paso

Por:

 Peñarol goleó al Caracas 4 a 0 con tantos de Nicolás Freitas, Marcelo Zalayeta, Pedro y de Fabián Estoyanoff. Así, los aurinegros están a un paso de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tuvo una noche redonda. Sacó una diferencia de cuatro goles y no recibió ninguno, algo muy importante en este tipo de llaves, ya que en caso de empate se define por los goles marcados de visitante. Además, el partido pudo complicarse, ya que Alejandro González hizo un penal cuando el partido aún estaba 0 a 0. Pero Fabián Carini lo atajó.

Peñarol ya se había perdido varios goles cuando tras un corner de Luis Aguiar y una salida en falso de Renny Vega, Nicolás Freitas ganó de cabeza y puso el primero. Caracas volvió a fallar en el fondo, y Peñarol lo aprovechó. Rodrigo Mora le robó una pelota a Julio Machado y dejó a Marcelo Zalayeta solo contra el arquero, y puso el segundo.

Peñarol fue un equipo sólido en defensa que, más allá del penal, no pasó grandes sobresaltos. En ataque fue contundente, aunque por momentos dio la sensación de carecer de vértigo en los metros finales. Sin embargo, el resultado demostró que no lo sintió.

En la segunda mitad consiguió el tercero gracias a otro error del arquero Vega, que salió a buscar un centro y, presionado por Zalayeta, perdió la pelota, que le quedó picando al brasileño Pedro, que no perdonó. Peñarol siguió dominando y atacando, buscando ampliar la diferencia de cara al partido de vuelta.

Pero los venezolanos tuvieron la oportunidad de ponerle algo de picante a la serie, con un tiro libre de Otero que pegó en el horizontal. Fue su segunda oportunidad, muy poco para un equipo tan flojo en defensa.

Y si la serie ya estaba perfilada para Peñarol, llegó el cuarto con un tiro al ángulo de Fabián Estoyanoff.

Caracas tiró la toalla. Peñarol siguió atacando en busca del quinto. Estuvo cerca de conseguirlo pero finalmente no llegó.

Peñarol goleó. Fue una noche redonda en la que superó las pocas complicaciones que le generó el Caracas. Aún quedan 90 minutos, pero Peñarol tiene una inmejorable situación para pasar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Más noticias de FANATICOS