Peñarol homenajeó a sus grandes ídolos y presentó un libro sobre el Decanato

Por: Cesar Groba

En el museo de Peñarol, marco ideal para sentir de cerca la más rica historia aurinegra, este viernes 31 de mayo se homenajeó a grandes figuras de la historia mirasol. La institución nombró como socios honorarios, en la última reunión de la Asamblea Representativa, a Julio César Abbadie, Pablo Bengoechea, Dante Cocito (kinesiólogo de la década de los 60 y 70), Darío Cottiga (además de campeón con Peñarol, funcionario del club desde hace 50 años), Alcides Edgardo Ghiggia, Néstor Gonçalves, Luis Maidana, Fernando Morena, Walter Olivera, Antonio Pacheco, Gregorio Pérez y Pedro Virgilio Rocha tuvieron el reconocimiento en un acto que tuvo momentos de honda emoción en el reducto de la historia carbonera. Las glorias carboneras expresaron su agradecimiento en cada una de las notas que realizaron con los medios de prensa. 

Dante Cocito con sus 93 años y una brillante lucidez dijo “me siento muy emocionado por este reconocimiento y muy honrado de que mi querido Peñarol me tribute este homenaje. Estoy feliz, tan feliz como cuando actuaba para el club”.

Walter Olivera, legendario capitán campeón de América y el mundo de 1982, afirmó que “Este momento me llena de emoción por lo que siento por Peñarol. Momentos como este son importantes para la vida de uno y más cuando hace tanto tiempo que se alejó de la actividad. Deberíamos juntarnos más seguido aunque sea para comer un buen asado. Peñarol me llena de orgullo, forma parte de mi vida y la de mi familia”. 


Placa entregada a la familia de Ladislao Mazurkiewicz, fallecido a comienzos de año (www.peñarol.org).

El gran goleador de la historia del uútbol uruguayo Fernando Morena (actual Director de Relaciones Institucionales) sostuvo que Peñarol es tan grande que cuando se realizan este tipo de homenajes uno se queda sin palabras. Ver a estas figuras que dieron tanto por nuestra institución hace que uno se emocione mucho; realmente me siento muy feliz por haber recibido una distinción más de parte de Peñarol y también por todos estos compañeros a quienes se homenajeó merecidamente”.

Estuvieron encabezando el evento el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, el presidente honorario, Dr. Julio María Sanguinetti (ex presidente del Uruguay), la presidenta de la Asamblea Representativa, Prof. Martha Canessa, además de todos los miembros del Consejo Directivo.

La ocasión fue propicia además, para realizar un homenaje al reciente desaparecido Ladislao Mazurkiewicz y los obsequios fueron recibidos por los hijos del gran arquero de Peñarol. Mazurka (como se lo recuerda) había sido declarado Socio Honorario estando con vida por la Asamblea Representativa.

Uno de los momentos más tocantes de la ceremonia fue cuando Luciano Álvarez, uno de los reconocidos historiadores aurinegros, trazó una breve semblanza de cada uno de los homenajeados.


Peñarol es el Decano y está documentado

Además, en la ocasión fue presentado oficialmente el libro “1891 La Fundación”, escrito por el escribano Daniel Quintana, con una amplia argumentación jurídica y legal con documentos sobre el tan discutido decanato de los aurinegros en el fútbol uruguayo.
 

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.