Peñarol le recuerda a Nacional el clásico de la gallina inflable

Por: Daniel Diaz

La gallina inflable nació el domingo 11 de mayo del 2008 (Día de la Madre en Uruguay), en el clásico en el cual Peñarol le ganó, con baile incluido, a Nacional por 4 a 2 (goles de Pacheco, Olivera (2) y Bueno). Ese clásico será recordado para siempre como “el clásico de la gallina”. 


Esa tarde fue el día donde se demostró que los hinchas de Peñarol estamos varios escalones arriba de los otros hinchas en tema de ser originales y creativos ya que nunca en ningún clásico del mundo se hizo algo tan original e inigualable. 
 

¿Cómo nació la Gallina Inflable?

La misma nació por idea de un miembro de manyacapo.com y del Grupo de Los Pibes del Palacio radicado en el exterior del país y así comenzó la movida de hacer una gallina inflable gigante del Club Nacional de Football. 

Toda la movida fue organizada por el grupo como también de hinchas del exterior, y sin apoyo de nadie de otros clubes, ni dirigentes, ni jugadores, sólo los hinchas. 

La Gallina se mandó a hacer a Argentina y se compró con plata de gente del grupo (Los Pibes del Palacio y Los Manyas del Exterior) y también una parte fue con el aporte de la gente en el colectivo de Abitab. 

Al principio, la idea era de llenarla con helio, pero solamente el helio nos costaba 25.000 pesos. Entonces, se decidió que la inflaríamos con un compresor de aire. 

El domingo en horas de la mañana estábamos presentes en el estadio para intentar entrarla. Pasaban las horas y cada vez se complicaba más la entrada del inflable. 

20 minutos antes de que comenzara el partido, la comenzamos a inflar gracias a los cables de la luz, los cuales se encontraban arriba del baño de damas y sirvieron para prender el compresor. 

Y ahí nació ella, a los 15 minutos mas o menos del primer tiempo fue donde se hizo conocer ante todos. Cuando entró la Amsterdam no paraba de alentar, festejar y reírse al mismo tiempo. En la tribuna del frente era todo silencio (como casi siempre) y también se dijo que mucho llanto se veía en una Tribuna Colombes ,la cual tampoco estaba llena cosa que no nos sorprende ya que es común que no llenen una popular. 

Esa gallina paso a la historia, tuvo hasta una repercusión mundial la misma ya que en muchos diarios del mundo hablaron de la misma. Como anécdota queda una del día que Uruguay enfrenta a Noruega en Oslo, ese mismo día a todos los jugadores de Uruguay le dan una revista deportiva noruega y la misma para explicar como era el fútbol uruguayo hablaban solo de Peñarol y de la hinchada de Peñarol con una foto de la Gallina Inflable y explicando la cargada de nuestra hinchada al sobrenombre que tiene nuestro rival de todas las horas. 

La gallina después de este clásico también se hizo presente en el "Día del Niño Carbonero" y en el partido revancha de la Copa Libertadores contra el DIM. 

Tiene que quedar claro que esto forma parte del folclore del fútbol y queda en eso, en simplemente una cargada al tradicional rival. 

http://www.youtube.com/watch?v=ctkNAxfCf30

PEÑAROL PAPA X SIEMPRE

Más noticias de FANATICOS