¿Por qué el logo de Huachipato es igual al de los Steelers de la NFL?

Pocas cosas tendrán en común un equipo de futbol chileno y un equipo profesional de fútbol americano como lo es Huachipato de Chile y los Steelers de Pittsburgh, Pensilvania.

Por: Javier Machuca

Nuestros acereros chilenos, tuvieron que esperar casi 40 años para volver a celebrar, los Steelers pasaron 26 años de sequía luego de una también gloriosa década de los 70 que los vio campeonar en 4 ocasiones, y se coronaron recién el 2005 y posteriormente el 2008 como los mejores, ambas veces de la mano de “Big Ben” Roethlisberger, un mariscal que tiene su puesto asegurado en el salón de la fama.

Pero lo más llamativo que hermana a estas instituciones es su insignia o logo. Para muchos un plagio, la verdadera historia es un poco más compleja

La razón del parecido

El logo Steelers se basa en el logo Steelmark que pertenece a la American Iron and Steel Institute (AISI). Creado en EE.UU. por Steel Corp. (ahora conocido como USX Corp.), el logotipo contiene tres hipocicloides del tipo astroide (rombos basados en rotaciones de un círculo).

Su significado se relacionaba inicialmente con la modernidad y estilo de los nuevos productos de la época hechos de acero, pero actualmente se le ha dado un giro hacia los 3 elementos necesarios para producir el metal: el carbón incandescente (amarillo), el mineral ferroso (naranjo-rojo) y la chatarra de acero o hierro (azul).

Tanto Huachipato como los Steelers han estado vinculados al acero, de ahí el sobrenombre o nombre que ambos reciben: steelers = acereros.

Aunque el chileno es un equipo pequeño y el americano un pesado gigante, por su origen, su forma de jugar, su lucha constante y su gente, son hermanos… Hermanos de acero.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.