¿Porqué la 'U' es lo más grande?

 La génesis del Equipo Azul sí entrecruza Con Tres Equipos: El Internado Fútbol Club (Donde PARTICIPAN Alumnos y ex Alumnos del Instituto Nacional Barros Arana en Competencias de Fútbol Universitario), el Club Atlético Universitario y El Club Náutico Universitario, Estós dos Últimos pertenecientes al estilo de Universidad de Chile.
Arturo Flores Conejeros, Uno de los Principales Impulsores del Deporte Universitario, habia iniciado Gestiones párrafo incorporar al Internado FC A la Liga Central de Fútbol, La Que le exigió el párrafo Poder participar fusionarse Clubes Atlético Universitario y Náutico Universitario.
En Una REUNIÓN realizada la noche del 24 de mayo de 1927 en los salones del Diario Ilustrado, específicamente, en la Cuenta anual de Actividades del Internado FC, Donde, Por agreement Unánime sí decidio dar luz verde al estilo de Fusión de los Tres clubes, naciendo ASI El Club Universitario de Deportes, formado Por Estudiantes de las Universidades Católica y de Chile.
En 1934 el Club Universitario de Deportes del Club Paso a llamarse Deportivo de la Universidad de Chile, Puesto Que Los Estudiantes de la Católica sí retiraron el párrafo Formar Años despues Su Propio Club de Fútbol.
En 1938 la "U" Ingresó al estilo de la Primera División, en La Que ha conseguido 13 Campeonatos Nacionales (1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, 2004 y Apertura 2009), ésto ADEMÁS de las Naciones Unidas título de Segunda División (1989), tres Copa Chile (1979, 1998 y 2000) y Destacadas participaciones en la Copa Libertadores.
Históricamente la Etapa Más gloriosa del Club FUE Sin Duda Entre 1959 y 1969, en la Década Que se consiguieron SEIS Campeonatos y sí conformó la ONU Sólido Equipo Que se inmortalizó Con El Nombre de "Ballet Azul". ESTA FUE la oncena de base de la Selección chilena Que consiguio El Tercer Lugar Histórico En El Mundial de 1962, sí Daba inicio ASI una Larga Tradición Una de Fieles Seguidores del Equipo Azul Que se mantiene HASTA Nuestros días, Pasando de Generación en Generación.

NO SOMOS GRANDES POR SER EL PRIMER EQUIPO CHILENO EN GANAR LA COPA SUDAMERICANA.TAMPOCO POR SER EL CAMPEÓN DEL TORNEO DE APERTURA,ROMPER UN RECORD DE 36 FECHAS INVICTOS,TENER AL GOLEADOR DE SUDAMERICA O LAS NUEVE VICTORIAS SEGUIDAS QUE BATIERON NUESTRA PROPIA MARCA.SOMOS GRANDES POR QUE SI MAÑANA NO TENEMOS NADA DE ESO,NUESTRO AMOR VA SEGUIR SIENDO EL MISMO.

GRACIAS HINCHADA 
GRACIAS SPONSORS
GRACIAS FAMILIA 

LA U ES GRANDE POR SU PASIÓN EN LA CANCHA,SUS JUGADORES PONEN HUEVOS EN TODAS LAS CANCHAS Y SU HINCHADA NO FALLA NUNCA!!!

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy