¿Qué tiene Tigres que otros mexicanos no en Libertadores?

Experiencia 'canchera'

Por aquello de la cantidad de naturalizados que suman en su plantel, los ‘Felinos’ cuentan con una cantidad importante de sudamericanos que han disputado el torneo. Entre ellos se encuentran Joffre Guerrón, Rafael Sobis, Egidio Arévalo o Guido Pizarro. El primero, campeón en el 2008 con Liga de Quito. El brasileño, dos veces monarca en 2006 y 2010 junto al Inter de Porto Alegre.

Por lo tanto, ellos saben de sobra cómo se juegan estas instancias. Sobre todo conocen las mañas del Cono Sur. Ahora pueden transmitirlas, pero del otro lado. No nada más aportan con su nivel, sino mediante el colmillo. 

Sin Liguilla

No tienen otros distractores como el campeonato mexicano. Pueden enfocarse sin problemas en la consecución de la primera Libertadores para dicho país. En ocasiones, el disputar en simultáneo los Cuartos de Final (o más) de la Liga MX, así como las rondas de eliminación directa de la Copa, cansan al equipo física y mentalmente. Esta vez no hay por qué decir eso.

La localía

Por ahora, el representante de la Universidad Autonónoma de Nuevo León (UANL) es el mejor primero de toda la Copa. Es decir, de aquí hasta las Semifinales —en caso de avanzar— asegurarán el juego de Vuelta en su casa sin importar el rival que les toque. Con la eliminación en la mesa de Boca, los regiomontanos heredaron la ventaja de cerrar en su territorio.

Además, en sus dominios nunca han perdido en cotejos de Copa. Eso sí: recordar que si llegan a la Final recibirán la Ida porque, por una cuestión de reglamento, se privilegia ese factor para los sudamericanos.

Un 'break'

Se lo tomarían, más allá del tema de la Liguilla en México. No nada más los dirigidos por Ricardo Ferretti, sino el resto de los contendientes que accedan a la ronda de los mejores cuatro.

La justa parará alrededor de un mes con motivo de la Copa América en Chile. La realización del certamen de selecciones postergará las ‘Semis’. El cuarteto de clubes disfrutará de poco más de 20 días para reposar y recargar baterías.

Un DT sudamericano

Probablemente se trate del brasileño más mexicano que exista en la nación norteamericana. No obstante, su ‘adopción’ de segunda patria no quita que haya nacido en Río de Janeiro. Tampoco la Libertadores le implica una obsesión, a diferencia de la mayoría de sus compatriotas.

Pero, se insiste, sigue siendo de allá. Por lo mismo comprende la ‘cosmovisión’ de esa región en torno a la Copa. Con una cabeza brasileña como el Tuca, quien ya cambió el chip, y pupilos como Guerrón o Sobis en cancha, los ‘Auriazules’ llevan las de ganar.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy