¿Quién quedará campeón de la Libertadores 2012?

Por: Emanuel Garcia

Como todos sabemos, a estas alturas de la Libertadores, ya hay candidatos posibles para obtener el título de campeón de esta ansiada copa.

Los candidatos que pondré a mi parecer son los más fuertes OJO no quito mérito, ni menosprecio a ningún equipo no nombrado.

Revisemos un poco de los candidatos.

El Santos 

El actual campeón de la Libertadores,  para mí un candidato seguro para la final, ya que ha demostrado que es fuerte de local, como de visitante. Comandado por su jugador estrella Neymar, jugador que se destaca por sus buenas jugadas y grandes goles. Puntero de su grupo un fuerte rival para cualquier equipo que se le enfrente.

Internacional de Porto Alegre

Si comparte el mismo grupo con el Santos, pero eso no quita que sea uno de los candidatos para llegar a la final segundo en su grupo, un equipo con buenos jugadores y con una taza de goles muy alta. Este equipo siempre se ha destacado en todas las actuaciones de la Libertadores, quedando varias veces campeón, no obstante es uno de los mejores.

Libertad de Paraguay

Últimamente este equipo no debería ser sorpresa nombrarlo como un candidato seguro al campeonato de la copa, pues si este año se ha visto como un equipo muy difícil de ganar, un grupo de jugadores muy fuertes, goleadores de buen nivel. Ingresó a la copa peleando el repechaje contra El Nacional de Ecuador, en la cual demostró su poderío y lo goleo en casa por un marcador de 4 a 1, no le basto eso y repitió el resultado contra el Alianza Lima. Eso demuestra su buen juego ofensivo.

Atlético Nacional de Colombia

La verdad un equipo sorpresa, para mí un equipo muy fuerte y favorito para llegar a la final.
Con jugadores muy técnicos y dominando bien el juego, están en la cima de su grupo, ha demostrado en estos 4 partidos ser un equipo aguerrido, que no se rinde hasta el último minuto, y esas características han hecho un equipo muy compacto muy difícil de ganarle.

Velez Sarfield

Cuando no Velez, siempre destacándose en su buen juego, grandes jugadores y muy fuerte de local. Un equipo que busca ese titulo desde hace mucho tiempo, tal vez porque la suerte no ha estado a su favor en las instancias finales, o por algún error que pagaron muy caro. Este equipo busca consolidarse como el mejor de América luchando en su grupo con el único equipo que le ha dado problemas, el Deportivo Quito. Un claro favorito a levantar la copa.

Fluminense

Dirán otro equipo brasileño, pues si, como todos saben Fluminense siempre ha tenido buenas actuaciones en la Libertadores y Sudamericana. Tal vez no haya quedado campeón de esta copa porque su rival, el que le quitó dos títulos internacionales la Liga de Quito, que por cierto está ausente de esta competición. Eso no quita ser un favorito para ganar por primera vez la Libertadores de América.

Más noticias de FANATICOS