Raí y la Máquina Mortífera - el último Escuadrón Sudamericano

"Nos tacharon de BAMBIS, pero, cuando alzar La Copa sólo ocurría después de una verdadera guerra, nosotros la ganamos -  ¡Y DOS VECES!"

Un pequeño compendio de imágenes, en homenaje a Raí y su Máquina Mortífera, el apodo del escuadrón creado por Telê Santana.

Hago eso porque, cansado del pésimo fútbol actual - el de mi equipo y de los clubes brasileños en lo general, siento cierta nostalgia por los buenos tiempos. Asistir a los partidos del Brasileirão llega a ser un suplicio.

Fué el último equipo brasileño a jugar el VERDADERO estilo brasileño. No por nada, conquistó  la América y el Mundo por dos veces - no hubiese ocurrido el error arbitral, contra nosotros en la decisión de 1.994, contra Vélez Sarsfield, podría haber sido ¡TRES VECES!

Vale el recuerdo: aunque equipos míticos, como el Santos de Pelé y el Flamengo de Zico, ya tuviesen alzado la Copa, fuimos nosotros los primeros brasileños a valorar correctamente la Copa Libertadores: los otros 11 grandes aún consideraban que alzar su estatal correspondiente era más importante. Hay uno que - HASTA HOY - sus hinchas así lo consideran - y por eso se creen "los jefes". Desdeñan de la Copa, pero quieren ser respetados - como se tuviesen jerarquía internacional desde el principio. No me canso de repetir eso.

(Aunque el paulistinha no tenga más valor, puse la Decisión de 1.991 porque, para los mofetas, deberíamos, SUPUESTAMENTE, estar en la B. Vale por el GOLAZO de Raí contra Corinthians.)

 

Les pido excusas por mi castellano imperfecto.

 

DIRECCIONES DE LS VIDEOS:

- https://www.youtube.com/watch?v=2XcW5pgFOU4

- https://www.youtube.com/watch?v=sR9QhHAetpg 

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy