Ranking: gran dominio brasileño

Por: Francisco Muñoz

 Sin grandes cambios en la tabla, la gran novedad es el avance de los clubes brasileños tras la última semana de triunfos.

Las victorias de Vasco da Gama, Santos FC, Corinthians, Fluminense, y Flamengo marcaron una diferencia. También ascendieron Deportivo Quito y Bolívar. 
 

Efectividad brasileña

La gran novedad es el Salto de Santos FC, actual campeón de la Copa, que pasó del 7º al 6º puesto con 278.6 puntos, producto de su resonante victoria ante el mejor rankeado de Brasil y 2do en el Ranking, Internacional, superando a Libertad de Paraguay, quien podría superarlo esta semana nuevamente ya que cuenta con 276.53 unidades y una victoria sería más que suficiente.

Quien se acerca al "top ten" es Fluminense, que con su gran victoria sobre Boca Juniors en Buenos Aires escaló al 13º lugar, con 172.26 puntos y esta semana, de vencer al Zamora FC, quedaría a las puertas de los diez primeros, si es que Arsenal no derrota a Boca Juniors. Lo que es casi un hecho es que superará al Sao Paulo, que sin participar se aferra a la 12a ubicación con 172.48.

Flamengo, por su parte, ya se afianza entre los mejores 20 primeros clubes gracias a su triunfo por la mínima diferencia ante Emelec, que le proporcionó diez puntos más, para llegar a 142.38 en el 18º lugar con el objetico de superar a su compatriota Palmeiras, estancado en el 17º lugar.

Vasco da Gama logró un sufrido triunfo sobre Alianza Lima la semana pasada y esto la proporcionó 10 puntos vitales para escalar a la 26º ubicación (estaba en el 34º puesto). Por último, Corintthians, el más lejos rankeado de los clubes brasileños en competición también festejó una victoria, en esta caso sobre Nacional de Paraguay y se ubica 36o con 83.3 puntos, habiendo escalado desde el 43º lugar.

Bolívar y el Quito también son noticia

Pero no sólo es brasileñ la alegría. Deportivo Quito y Bolívar también ganaron y escalaron. El club ecuatoriano derrotó con autoriada a Vélez Sarsfield 3-0 y esto se reflejó en el Ranking de Clubes, donde escaló desde el puesto 30 al 24 con 112.2 puntos. Bolívar por su parte, con su aclamada victoria visitante sobre Junior de Barranquilla se afianza como el mejor de Bolivia con 52.4 puntos en el 54º lugar y ni una victoria de The Strongest esta semana podría superarlo.

La U. de Chile, a pasos de ser tercero

Por último, con tres empates hubo seis clubes que sumaron en menor medida (cuatro puntos) pero lograron relevanztes resultados.

Universidad de Chile y Peñarol repartieron puntos en Montevideo y esto propinó que el clun azul de Santiago engrosara su 4º lugar en la tabla, quedando a pasos del 3er puesto, actualmente de Estudiantes LP, quien no participa. Peñarol también se afirmó en su 15º puesto, para mantener la distancia de su archirrival Nacional, inmediato perseguidor en el Ranking.

Universidad Católica afirmó su pretenciones en el 10mo lugar de la tabla con 197.88 tras el empate ante su compatriota Uniíon Española, quien escaló tres puestos (del 34 al 31) con 97.7 puntos.

Atlético Nacional sólo se movió del 58º al 56º puesto para sumar 49.38 unidades, producto del vibrante empate 4-4 con Godoy Cruz, que pasó del puesto 41 al 37 para ser el séptimo mejor ubicado de Argentina.
 

ingresen y vean en que posicion esta el equipo de sus amores:http://www.conmebol.com/pages/Ranking.html



Más noticias de FANATICOS