Reconocimiento del estadio Elias Aguirre, para el duelo entre Juan Aurich y The Strongest

Por: Emanuel Garcia

Los bolivianos reconocieron ayer el campo de juego del estadio Elías Aguirre. The Strongest no sólo tendrá al Juan Aurich con todo su arsenal como principal enemigo mañana en Chiclayo, también se sumarán el césped sintético, la brisa que cae especialmente en la noche y la alta temperatura de la calurosa ciudad peruana.

Daniel Vaca, quién será titular, dijo antes de partir a Perú que tratará de adaptarse lo más antes posible al campo de juego y a la brisa que corre por la ciudad peruana. El cuerpo técnico, comandado por Eduardo Villegas, no dejó de mostrar su preocupación por esos detalles antes de partir.


En ese sentido, hay dos referentes que tienen experiencia por haber jugado en ese campo tan difícil: Leonel Reyes y Enrique Parada.
“Hemos conversado con ‘Lito’ Reyes, nos ha dado buenas referencias, conocemos todos los detalles, el viento, y cómo se presenta el partido en esas condiciones. Felizmente es un horario donde esperamos que sea mucho más fresco”, mencionó Eduardo Villegas.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, el plantel nacional se entrenará por la tarde en el escenario peruano, donde se ultimarán los detalles para el encuentro decisivo por la Copa Libertadores.

Ojeda amaneció mucho mejor ayer, día que pasa está más optimista. El domingo, Ojeda sufrió un esguince de tobillo y por este motivo es duda para el cotejo de mañana en Perú; pero ayer estuvo con mejor ánimo y dijo, con mucha fe, antes de partir del aeropuerto de Viru Viru, que está seguro de integrar el onceno de Villegas.
“Hoy (ayer) amanecí muy bien gracias a Dios, muy contento por eso, y ojalá pueda ser tomado en cuenta”, afirmó el paraguayo. La recuperación continúa en Chiclayo, dependiendo del informe del galeno Waldo Delgado, el técnico Eduardo Villegas decidirá si juega o no. En caso de que no pueda llegar, el sustituto de Ojeda será Matías Marchesini.
Entretanto, los jugadores Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo, quienes sintieron una carga muscular el domingo, se encuentran mucho mejor y entrenaron con el plantel de manera normal; hoy se tiene previsto trabajar en la definición, en el estadio Elías Aguirre.

"Tengo mucha fe en que podamos obtener un buen resultado, que nos permita mirar la clasificación, ése es el pensamiento de todo el plantel”.

Pablo Escobar / JUGADOR DEL TIGRE

Más noticias de FANATICOS