Resumen de la Jornada 14. Futbol Mexicano

Por: Angel Valdez Montes

 Con tres victorias locales y cuatro triunfos visitantes, el Clausura se acerca a su final. Águilas y Rayados, grandes ganadores del fin de semana, junto a la sorpresiva derrota de Cruz Azul contra Gallos Blancos y el empate de Santos, que sigue como lider.

 
Quedan sólo tres fechas para que los mejores equipos pasen a la fase final. La lista de clubes que luchan por entrar a la Liguilla es cada vez más corta y en la jornada 14 hubo varios equipos que quedaron muy complicados.
 
Chivas está casi fuera de la pelea grande después de su derrota en el Omnilife ante el América. El Rebaño está pagando su pésimo inicio de torneo y está a cinco unidades de Jaguares, hoy octavo en la tabla. Las águilas, además de disfrutar del gran triunfo sobre el final, prácticamente aseguraron su pasaje a la Liguilla.
 
Pero no fue el único clásico en este fin de semana. El duelo regio se lo llevó Rayados, que venció con claridad a Tigres y le arrebató el segundo lugar del Clausura. Además, para cerrar una jornada perfecta, aprovechó el sorpresivo empate de Santos ante Estudiantes para ponerse a dos puntos de los laguneros, que lideran la tabla.
 
Cruz Azul, que había llegado al octavo lugar, volvió a dar muestras de su irregularidad y cayó sorpresivamente ante Gallos Blancos, último en la clasificación. La Máquina no encontró su juego y quedó relegado al noveno puesto, a dos unidades de Jaguares.
 
Finalmente, Pumas siguió con su mala racha y se despidió de cualquier esperanza de calificación al caer en Ciudad Universitaria ante Pachuca, mientras que Tijuana consiguió una victoria clave contra Atlante y pisa fuerte en la recta final del campeonato.
 

Más noticias de FANATICOS