River debe pasar a cuartos de final

Por: Lucas Nuñez

Según el artículo 23 del estatuto de la Conmebol, River podría avanzar a cuartos de final sin necesidad de completar el partido. Si se determina la responsabilidad de Boca, se lo podrá considerar "perdedor de ese encuentro por 3-0".

El partido en la Bombonera se suspendió después del vergonzoso episodio que ocurrió antes del segundo tiempo, en el que los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta en la manga. El árbitro Herrera y los veedores de la Conmebol tardaron un buen rato en tomar la decisión, cuando era evidente que los futbolistas millonarios no podían seguir. Y según el reglamento del ente rector del fútbol sudamericano, hay argumentos para dárle el clásico por ganado a River.

El artículo 23 del reglamento detalla: “Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá”.

Hoy la comebol decidirá que hacer..

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.