INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Sabías qué: ¿El apodo "Madre" en Chile en realidad corresponde a Colo Colo?

¿Conoces los apodos de los tres clubes grandes de Chile? ¡Se los presento! Colo Colo, conocidos vulgarmente como "Zorras" (derivado de la palabra "mujeres del ambiente" en Chile), Universidad de Chile, conocidos vulgarmente como "Madres" y Universidad Católica, conocidos vulgarmente como "Monjas" (derivado a su nombre de la iglesia Católica). Hoy nos centramos en un apodo que tiene historia, más historia que los otros dos, nos referimos al apodo "Madre".

El apodo "Madre" aunque usted no lo crea, es en realidad de Colo Colo, ¿Por qué? Aquí te lo contamos...

El 15 de Agosto de 1993, en Chile se jugó un clásico entre los dos clubes mas laureados del país trasandino, partido en el cual finalizó 1-1 en el Estadio Monumental de Colo Colo, éste encuentro quizás no se recuerda mucho por el resultado de la 'U' y Colo Colo, si no, más porque en aquél encuentro se manifestó un cántico sobre el día de las Madres, cuando la barra de Chile'>Universidad de Chile, "Los de Abajo", comenzó con un canto inédito: 'Feliz, Feliz, Feliz día de las Madres, indio (...), te saluda tu papá'. Es el primer registro Histórico que se tiene del cántico fue para Colo Colo (Otros Azules dicen que fue antes, en un partido amistoso con el cuadro Albo, pero no se es claro en los datos).

En el año 1996 tras eliminación de Chile'>Universidad de Chile de la Copa Libertadores a manos de River Plate, los albos dirigieron el cántico como copia hacia los azules, pero el primer cántico fue desde los azules a los albos, por motivo de años y diferencia de 3 años al primer registro. Éste no es precisamente el único cántico que le 'copiaron' ó 'plagiaron' a Chile'>Universidad de Chile, ya que el famoso cántico chileno: C-H-I. También es de la U de Chile, pero el cántico al fin y al cabo fue tomado como cántico popular para todo el pueblo chileno, siendo el primero así: "C-H-I, CHI, L-E, LE, CHI, CHI, CHI, LE, LE, LE, UNIVERSIDAD DE CHILE".

 

 

Por: Carlos Manuel Pinto, Columnista, Editor.

____________________________________________

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.