Se reinauguró en Chile el estadio más austral del mundo

Por: Fernando Clement

Este jueves 10 de octubre con el amistoso entre Universidad de Chile y Unión Española y bajo una intensa lluvia se reinauguró el escenario de fútbol más austral del Mundo, el Estadio Chinquihue, el cual se encuentra en la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile.

Dicho estadio se inauguro originalmente en 1982, que en esos tiempos era de tablones. Una de las características más destacadas de esta construcción (como se muestra en una de las fotos) es que se puede ver la vista al mar.

El club que hace de local es Deportes Puerto Montt, equipo que actualmente se encuentra en Tercera división (llamada hoy en día Segunda División Profesional).

Este recinto fue el primer estadio del fútbol chileno en tener césped artificial, debido a las lluvias de aquella zona.

La remodelación de este emblemático estadio del sur de Chile, que data de 1982, significó una inversión total de $9.324 millones, de los cuales el IND (Instituto Nacional de Deportes) aportó $6.799 millones, el Gobierno Regional $ 2.217 millones y la Municipalidad de Puerto Montt $307 millones.

Incluyen la construcción de tribunas para diez mil espectadores, con techo incluido e instalación de butacas; construcción de camarines y baños, torres de iluminación, estacionamientos y pantallas exteriores.

En el interior se mejoraron las casetas de transmisión para prensa, el salón VIP, la sala de control de dopaje, oficinas administrativas, sector de calentamiento y sala de conferencias.La obra contempla áreas verdes y destacará por un moderno diseño que cumplirá con todos los estándares FIFA y que se acopla perfectamente a su entorno natural característico.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.