Sebastián Coates: "Se extraña, pero con Luis Suárez siempre estamos pendientes de Nacional"

Por: Pablo Colmán



Los colores del corazón de Coates siguen siendo rojo, azul y blanco por lo que hoy, a la distancia, vibra con el Decano como un hincha más.

De sus inicios en Nacional, de su carrera defendiendo al más grande, de lo que dejó en Uruguay, de su presente y de su futuro habló el zaguero con Nacional.com.uy.

Además, le envió un mensaje a la hinchada alba y aconsejó a los chicos de las formativas que quieren seguir sus pasos.

Nacional.com.uy: ¿Seguís a Nacional? ¿Estás al tanto de los resultados?

Sebastián Coates: Sí, trato de ver todos los partidos cuando estoy en casa, inclusive estando concentrado. Tengo la suerte de tener el contacto diario con compañeros del club que me mantienen al tanto de todo lo que va sucediendo

N: ¿Extrañás algo del club?

SC: Sí, estuve muchos años en el club; se extraña el día a día, el vestuario, la buena relación que siempre tuve en Nacional a nivel compañeros y funcionarios.

N: ¿Hablan de Nacional con Suárez?

SC: Sí, con Luis estamos pendientes diariamente de como le va a Nacional.

N: Remontémonos algunos años atrás en el tiempo: ¿qué es lo qué más recordás de tu pasaje por el club, tanto en Primera División como en formativas?

SC: Lo que recuerdo siempre es la primera vez que pisé el Parque Central para probarme en Nacional, en ese momento el Parque no era lo que es hoy; también recuerdo los campeonatos ganados en juveniles, mi debut en Primera, y las copas internacionales.

N: ¿Qué mensaje le darías a los chicos de las formativas del club que sueñan con llegar a lo más alto cómo lo hiciste vos?

SC: Lo mismo que me inculcaron y aprendí a combinar: compromiso con uno mismo, constancia en el día a día, responsabilidad, entender que, más allá del factor suerte, el mayor porcentaje de eficiencia a futuro está en uno, en como nosotros nos comprometamos con la formación, en el nivel de profesionalismo al que queramos llegar.

N: Hablando de formativas, ¿cómo vivís la experiencia de que cuatro chicos del club vayan a practicar diez días en las instalaciones del Liverpool?

SC: Creo que para ellos en lo personal es una experiencia única, la cual tienen que aprovechar, intentar aprender y disfrutarla.

N: ¿Qué mensaje le darías a la hinchada tricolor?

SC: En lo personal estoy muy agradecido con la hinchada porque nunca tuve un problema y cuando cometí algunos errores siempre estuvo el apoyo de su parte. Creo que para los que llegamos desde juveniles y estuvimos muchos años en el club es muy importante tener ese respaldo.

Selección

N: Estás consolidado en la selección mayor, pero me imagino que en el fondo soñarás con estar y tener una gran participación en los Juegos de Londres, ¿no es así?

SC: Y... uno sueña con jugar todos los campeonatos que la selección dispute, ojalá puda tener la suerte de participar en los Juegos, sería muy lindo para mi, y creo que sería muy lindo para todos los deportistas que tengan la oportunidad de ir a Londres representando al país.

Liverpool

N: ¿Cómo evaluás estos primeros meses en el fútbol inglés? ¿De qué manera te estás adaptando?

SC: Bien, si bien no he jugado mucho, la adaptación ha sido muy buena, los partidos en los que me ha tocado entrar por suerte han sido buenos en lo personal. Y en lo mas difícil, que es la adaptación, creo que lo estoy haciendo de la mejor manera. Tengo mucha ayuda, que es importante.

N: ¿Qué ha sido lo más complicado con lo qué te has encontrado, tanto en la parte futbolística como en la vida diaria?

SC: El fútbol es mas dinámico que en Uruguay, es mas físico; y el entrenamiento se asimila mucho a los partidos, es un entrenamiento muy fuerte


N: ¿Qué podés decir del Liverpool cómo club? ¿Y de su hinchada?

SC: Es una institución que tiene mucha historia a nivel mundial, es un equipo grande del fútbol inglés. La gente que trabaja dentro del club es muy amable y hace que los jugadores que recién llegamos estemos muy cómodos. La hinchada es muy diferente a las uruguayas, pero tiene la misma pasión por el club y es fiel seguidora.

N: ¿Por qué al equipo le está costando hacer una buena temporada en la Premier, más allá de que en las copas locales le esté yendo bien?

SC: La Premier es una liga muy pareja, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Creo que tuvimos partidos muy buenos en donde hemos perdido puntos y eso nos condicionó a estar en mitad de tabla. Nuestro mejor nivel de juego se vio reflejado en las copas con nuestra presencia en la final de dos de ellas.

nacional.com.uy

Más noticias de FANATICOS