Sin Copa América; Benavente, cambia de equipo

Por: Jeanpierre Grados Chagray

Polémica ha desatado la convocatoria oficial de 23 jugadores de la selección peruana para la Copa América de Chile 2015, pues el DT Ricardo Gareca dejó fuera de la lista a dos jugadadores, que para el pueblo peruano, son de gran importancia, estos son Alexander Callens y sobretodo Cristian Benavente.
Alexander Callens milita en la Real Sociedad B y Cristian Benavente en el Real Madrid Castilla de la Tercera División Española; ambos jugadores formaron parte del proceso de Sergio Markarián y Pablo Bengoechea, los dos anteriores entrenadores del seleccionado peruano.
Gran conmoción ha causado sobretodo la no convocatoria del jugador español que optó jugar por Perú, pues diversos comentaristas deportivos del medio nacional e hinchas manifiestan que es pieza fundamental para el mediocampo del equipo, y más aún, cuando consideran que este torneo era el indicado para que el jugador se muestre a los ojos del mundo.
Recordemos que Vicente del Bosque, DT de la selección de España, manifestó su deseo de convocarlo para la Eurocopa, pero fue Sergio Markarián quien también lo convocó e hizo que el jugador debute oficialmente en una selección de mayores, siendo esta la peruana.
Ricardo Gareca, DT de la selección de Perú manifestó que la Primera División Peruana es mucho más competitiva que la Tercera División Española, donde militan Callens y Benavente; a quienes el estratega recomendó que cambien de equipo, pues ya no forman parte de la generación de jóvenes promesas, sino del presente del país, por ello necesitan jugar en una liga más competitiva y con mayor roce futbolístico para ser tomados en cuenta en una próxima convocatoria. También comentó que esta no es la lista definitiva para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pues habrán muchos cambios.
Cabe resaltar también que han sido muy criticadas las convocatorias de Penny (SPORTING CRISTAL), Cueva (ALIANZA LIMA) y Pizarro (BAYERN MUNICH); el primero, arquero del actual equipo campeón aunque no pasa un buen momento como guardameta; el segundo, volante que fue suspendido por algunas fechas por actos de indisciplina; y el tercero, delantero del campeón alemán que a sus 36 años no ha tenido continuidad en su equipo y no llega en óptimo estado. Otra de las sorpresas es que no fue convocado ningún jugador de UNIVERSITARIO DE DEPORTES, pues el equipo marcha colero en el Torneo Apertura y sus futbolistas no pasan por un buen momento. También se unen las novedades en la convocatoria del estratega argentino, pues Requena (CÉSAR VALLEJO), Retamoso (REAL GARCILASO), Sánchez (SAN MARTÍN) y Hurtado (PACOS DE FERREIRA) fueron incluidos en la nómina. Quedaron excluídos Cruzado (CÉSAR VALLEJO), Albarracín (ALIANZA LIMA), Dulanto (UNIVERSITARIO DE DEPORTES), Ávila (SPORTING CRISTAL), Chávez (CÉSAR VALLEJO), Callens (REAL SOCIEDAD B), Benavente (REAL MADRID CASTILLA).

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.