Suárez, el mejor

Suárez, el más completo

Es sabido ya del gran éxito que ha tenido Luis Suárez desde que llegó a Europa, desde que desembarcó en el desconocido Groningen, para luego codearse con los mejores del mundo en equipos multicampeones. Pero Suárez tiene récords que ningún otro jugador posee en la actualidad, y parece muy difícil que alguien logre alcanzarlos.
Suárez logró ser campeón con cuatro de los cinco equipos dónde jugó, ya que sólo no pudo consagrarse con el Groningen. Luis es bicampeón uruguayo con Nacional; campeón de Liga, Copa y Supercopa de Holanda; campeón de Copa con Liverpool y campeón de todo lo posible con el Barcelona: Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Champions League. Suárez ha sido campeón con tres equipos de los gigantes en Europa, campeón e ídolo en cuatro equipos campeones del mundo.
Ha sido goleador en las tres ligas europeas que jugó. Fue goleador del Everedise en 2009/2010, goleador de la Premier League en 2013/2014, y trofeo Pichichi de 2014/2015. Sumado a eso, fue máximo asistente del fútbol holandés por tres años seguidos en 2008, 2009 y 2010, fue el máximo asistente de la Premier League en 2013/2014 y en España fue el máximo asistente de La Liga en 2014/2015.
Suárez ha logrado ser campeón en tres de las ligas más importantes del continente europeo, en clubes multicampeones de Europa y el mundo, y cómo si fuera poco, ha alcanzado a ser goleador y líder de asistencias en dichos equipos. No hay otro jugador en la historia que haya conseguido esa marca en la historia.
Para agregar, también ha sido dos veces el máximo goleador de Europa obteniendo la Bota de Oro, Máximo Goleador Mundial en Primera División (IFFHS) en dos oportunidades y máximo goleador de las eliminatorias para el Mundial 2014. Es el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya, y junto a Cristiano Ronaldo son los únicos a ganar la Bota de Oro en dos ligas distintas. Es el extranjero con más goles en una temporada de Everedise, y es el jugador americano con más goles en una edición de la Premier League.

En el total de su carrera registra:

322 goles en clubes, los que se dividen en: 12 por Nacional, 15 por el Groningen, 111 en Ajax, 82 en Liverpool y 102 en Barcelona.
47 goles por la Selección mayor de Uruguay
186 asistencias en el fútbol europeo, las que se dividen en: 7 en Groningen, 68 en Ajax, 53 en Liverpool y 58 en Barcelona.
Es el único sudamericano a alcanzar 100 goles con dos campeones de Europa distintos.
Es el jugador de la Historia del FC Barcelona que logró más rápido marcar 100 goles (120 partidos)


 
Suárez tiene números que impresionan, nadie ha sido goleador en todas las ligas cómo él, ni mucho menos goleador, asistente y campeón. Es un goleador diferente, el mejor centrodelantero de la actualidad y de los mejores de la historia.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy