¿Superclásico? ¿Cuál superclásico?

Otra mirada de un hincha de fútbol sobre el escándalo en el superclásico del fútbol argentino entre Boca River, por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

Por: Samuel Grimberg

El fútbol se tiene que vivir como una fiesta, no como una batalla. Ayer en el “superclásico”, la hinchada dañó todo lo lindo que tiene el fútbol. 

A estos últimos “superclásicos”, los argentinos los habían vendido como si fueran partidos de alta gama, cuando de verdad es un partido de historia. A lo que me refiero con historia, es que antes era un partido interesante, con grandes e históricos jugadores. Hoy en día son equipos con jugadores que, te pones a mirar, y no hay nadie importante. En los últimos años, este partido no se ve por sus grandes jugadores, sino por sus hinchadas y la rivalidad entre ellas. 

La rivalidad de las hinchadas, debe demostrarse por los jugadores, en el terreno de juego, jugando bien al fútbol. También se puede demostrar mediante cantos, alentando tu equipo del alma. De pronto alguna cargada a el equipo visitante, pero no más que eso. 

Cuando los jugadores de River salían a la cancha jugar el segundo tiempo, fueron atacados por un “hincha” de Boca (que yo llamaría delincuente) con gas pimienta (o algún tipo de ácido), y no se pudo jugar el resto del partido. Esto no es un simple caso de intolerancia, esto es la razón por la que ya no existen hinchadas visitantes en Argentina, la razón por que hay rejas entre la hinchada y los jugadores, la razón porque no se puede jugar, si no hay más de 1000 policías en el estadio y en las alrededores, simplemente no se saben comportar de una manera civilizada.

Esto te pone a pensar ¿Desde cuándo la hinchada se volvió más importante que el espectáculo del fútbol? Es algo insólito, que las noticias alrededor del deporte no sean sobre deporte si no de estos mequetrefes que lo único que piensan es en dañarlo. 

Esto no solo es un caso que pasó una vez en Argentina, esto es algo que ha pasado por toda Sudamérica. Todos los sudamericanos tenemos que reflexionar en esto: ¿Cómo hacemos que el espectáculo del fútbol vuelva a la cancha? 

¿Será que el “superclásico” argentino, algún día vuelva a ser sobre fútbol?

Samuel Grimberg
@GrimbergSamuel

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.