Te están buscando, Matador

Por: Renato Guerrero
Sport Huancayo afronta el partido más importante de su historia frente al Arsenal argentino. Digo "más importante" porque, fuera que está jugando su primera Copa Libertadores, tiene la difícil y casi imposible tarea de revertir un 3 a 0 en contra propinado por el equipo de los Grondona. El "Rojo Matador" tiene como aliado a la altura y espera que "San Checho" esté iluminado.
 
La campaña del equipo de Miguel Company tiene nombre y apellido: Roberto Mosquera. La "mosca" fue el principal responsable que el equipo de Huancayo esté jugando la primera fase de la Copa Libertadores. Junto con el Director Técnico, hoy en Sporting Cristal, varios jugadores pusieron su granito de arena para llevar a este humilde equipo de provincia al torneo sudamericano más importante.

Lo lamentable de todo esto es que ese equipo y su líder no existe más ya que , al menos 11 jugadores abandonaron al "Matador" para recalar en otro club que le ofreció más dinero o el nombre de grande. Sus dos mejores jugadores, Irven Ávila y Johan Sotil, fueron los primeros en abandonar el barco para ir a Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo respectivamente.


Con un Huancayo desmantelado y un 3 a 0 en contra es fácil pensar que la visita del equipo peruano terminará siendo simplemente eso: una visita. Pero, ¿Es imposible una remontada? ¿La altura será el jugador 12 del Huancayo? ¿La altura afectará tanto a los argentinos?

Creo que el último gol de Arsenal en Buenos Aires terminó con el negocio que se estaban llevando los rojos de Argentina ya que un 2 a 0 podía ser un resultado manejable si se trataba con inteligencia. En cambio, el resultado final de ese partido obligará a Sport Huancayo a marcar 3 goles por necesidad y uno por tranquilidad.

Esto nos traslada al histórico y aberrante partido por Copa Sudamericana en donde Defensor Sporting le ganó en la ida 9 a 0 y en la vuelta los huancaínos solo lograron doblegar, a un confiado equipo uruguayo, por dos goles a cero.

Está más que claro que esta hazaña es casi imposible debido a varios factores en donde el más importante es la falta de tiempo que tiene este conjunto de jugadores como equipo. El Sport Huancayo que llegó a esta instancia no existe más y este humilde equipo nuevo espera la gloria luego de la catástrofe. Ojalá hagan un buen partido fuera del resultado final.

Por: @RenatoGuerrero para "La columna de RenatoGuerrero"

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.