The Strongest clasifica a la Copa Libertadores 2016

Tres eran los equipos que luchaban en el torneo boliviano por las dos plazas restantes para la Copa Libertadores del próximo año, The Strongest, Oriente Petrolero y Wilstermann.

Al lograr Bolívar el título del Clausura, el cupo para Bolivia 2, que da acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores del próximo año, será para el equipo que haya acumulado más puntos en la tabla general del torneo, que hasta el momento es The Strongest con 78 puntos que ocupa el segundo lugar.

Bolivia 3 por su lado, que da acceso al 'repechaje', se le dará al tercer mejor clasificado, en este caso Oriente Petrolero que hasta el momento tiene 76 puntos.

Sin embargo, Wilstermann, hasta la noche de ayer, aun podía optar por cualquiera de estos dos cupos, pues con un partido menos tenía la posibilidad de sumar 6 puntos más y así superar a los dos planteles antes mencionados, pues tenía hasta el momento 72 puntos.

Sin embargo todos los cálculos de los 'Rojos del Valle' se fueron al traste después de caer en Sucre frente a Universitario por 2 a 1, ya que ahora, con solo 3 puntos por jugarse, queda fuera de la carrera, pues además de que sólo puede sumar 75 puntos como máximo (1 menos que Oriente y 3 menos que The Strongest), la última jornada le tocaría jugar en la inexpugnable plaza de La Paz frente al Tigre mismo, aunque ya nada de eso importa, pues aunque gane o pierda ya no tiene opción alguna a jugar la Libertadores del año que viene.

Por tanto, The Strongest y Oriente Petrolero son los otros dos representantes que irán por Bolivia junto con Bolívar al torneo de clubes más importante del continente.

Aun así, la última fecha del torneo, que se jugará el domingo será decisiva, pues quedan pendientes varios asuntos.

Por un lado, The Strongest puede ganar la impugnación a Petrolero de Yacuiba y sumar tres puntos más, por lo que si gana el domingo y Bolívar pierde su partido frente a este mismo Petrolero, el Tigre podría reclamar el trofeo que ya le fue concedido a Bolívar la semana pasada y lograr así la clasificación, por esta vía directa, a la fase de grupos de la Libertadores.

Por otro lado, pase lo que pase con la impugnación, The Strongest lograría este cupo si gana el domingo, aunque ya no lograría el título, pues Bolívar gane o pierda en Tarija, no se vería afectado, ya que tiene 4 puntos más que el Tigre por lo que se hace inalcanzable.

Con todo, The Strongest ya tiene asegurada su plaza a la Copa Libertadores 2016 que sería su 5ª participación consecutiva, hecho que lograría por primera vez desde su primera presentación en 1965.

Antes había logrado como mucho 4 participaciones consecutivas, cuando accedió a los torneos de 2003, 2004, 2005 y 2006. Además, con esta ya son 22 ediciones de la Copa en la que estaría participando el Tigre desde hace 51 años.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy