Tigres / la voz del aficionado

 <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Tigres'>Tigres</a> <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/UANL'>UANL</a>: La voz del aficionado VII

“La evolución de Tigres

Al ver el paso de este Tigres, versión 3° etapa de Ricardo Ferretti, y analizar un poco la evolución desde su llegada, me queda claro que es la mejor época del equipo en torneos cortos.

¿A qué va esto? Es notable mantener este paso en nuestro futbol; es el 4° torneo de Ferretti al frente del equipo, pero es de resaltar el fútbol alcanzado por el equipo. Me pongo a comparar con la 1era etapa del ‘Tuca’ (3 años), en la cuál el equipo también comenzó zafando de problemas porcentuales y a la postre buscaba el campeonato, pero quedándose en temporadas irregulares. Además tampoco se logró jugar un futbol tan efectivo de local o de visita, ni tampoco un buen futbol como ahora.

Muchos sabemos la forma de jugar de Ferretti, pero esta nueva etapa tiene muchos cambios a ese “Ferretti style”. En épocas anteriores el equipo paseaba la bola que hasta le llegaba al “Ro-Ro” y en ocasiones sin punch, más mecanizado. Ahora, en 1 año y medio a un Ferretti diferente, cambiando a veces su eterno 4-4-2, jugando más vertical. Mucho tiene que ver los jugadores que se tienen. Aún y cuando se han lesionado los referentes del equipo es notorio que la idea es la misma: ir al frente.

La evolución Ferretti en Tigres ha sido extraordinaria: sacar del descenso, hacer un cuadro más que competitivo de local y de ¡visita! (de los peores visitantes en torneos cortos); madurar la idea del equipo y ser campeón. Hoy el equipo juega por nota en ocasiones, su afición se lo reconoce al acudir a otros estadios, la prensa lo resalta, se gana nuevos seguidores, en fin, este Tigres de Ferretti tiene cuerda para rato. ¿Lo ven así?

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy