Tigres UANL | Obligacion?

 <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Tigres'>Tigres</a> <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/UANL'>UANL</a>: ¿Obligación?

Tigres demostró no depender forzosamente de Lucas Lobos y Damián Álvarez para obtener puntos, aunque realmente son elementos de presencia adelante.

Sin Lobos, Tigres ganó ante Gallos, consiguió otra victoria contra Estudiantes y, por si fuera poco, se llevó tres puntos del Estadio Azteca enfrentando al América. Sin Álvarez, ganaron ante Estudiantes y América, sin embargo, se debe reconocer que la falta de variantes fue una de las razones por la cual Tigres perdió en Toluca; aunque de ninguna manera se debe interpretar como pretexto.

Reemplazarlos no fue sencillo. Hay jugadores en sus posiciones, sí, pero no es lo mismo. Se requirió de elementos como Acosta, Pacheco, Acuña y el más recurrente: Alan Pulido, quien ha respondido satisfactoriamente a la confianza del ‘Tuca’.

Los resultados sin ambos argentinos se han dado, hasta cierto punto es conveniente que sucedan estas situaciones, pues se utiliza de jugadores necesitados de minutos.

Yo sigo pensando que Lobos y Damián son indispensables. Es obvio que el equipo extrañe las pausas y fintas exactas de Lobos; los recortes y centros del hábil Damián Álvarez. Que los puntos se han dado, es verdad, pero sí se extraña de su talento.

No existe la manera de demeritar al equipo, que lo ha hecho con y sin ellos. Al final, percibimos que si bien no existe un reemplazo ideal, tenemos un equipo competitivo a todas luces.

Espero su regreso pronto, y me quedo muy conforme de saber que hay gente capacitada para suplirlos, y un técnico capaz y sobretodo congruente.

La plantilla del campeón, es la plantilla del campeón, y así no cuente con jugadores estelares, sigue siendo el monarca.

Ante la ausencia de Lobos, se dijo que el equipo padecía de “Lobosdependencia”. Nunca se habló de una “Damiándependencia” y, para mí, son dos jugadores especiales, aunque en el caso de Álvarez, está Alberto Acosta, mismo que lo suplió en algunos partidos el torneo pasado debido a una lesión del argentino en un clásico.

Por ahora, todo indica a que contaremos con los atacantes zurdos ante San Luis, un rival urgido por obtener puntos, tras conseguir un gran arranque prometedor con dos victorias hiladas.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy