Tigres UANL 2-1 Estudiantes Tecos, Jornada 4 Clausura 2012

Los Tigres de la UANL sumaron su segundo triunfo en casa, para meterse a la pelea de los primeros lugares del Clausura 2012, al vencer 2-1 a Estudiantes UAG. El partido arrancó con promesa de buen espectáculo, con unos Tigres que querían empezar a resolverlo desde el principio, esta vez con un parado que en teoría parecía conservador, pero en la práctica no era así.
A diferencia del último partido en Toluca, esta vez el técnico se decidió por iniciar con Alan Pulido en el ataque y José Rivas en el apoyo defensivo.
El parado dio frutos muy rápido, cuando Alan Pulido escapó por el centro, teniendo suerte en el rebote, se metió sin marca en el área y clareó al arquero para hacer el 1-0 que encendía el Universitario. El ataque de nuestro equipo continuaba, y a los 13’ Pulido, que se vio muy participativo, sacó tiro por encima del larguero, luego, a los 14’, Mancilla entró por la derecha, recortó y sacó tiro que Christián Martínez rechazó.
Más tarde, a los 17 minutos, Torres Nilo mandó centro por la izquierda, cerrando Mancilla con remate por fuera del poste derecho. Cuatro minutos más tarde la jugada se repitió, pero el remate del chileno fue desviado por un zaguero.
Pero un minuto más tarde el júbilo se hizo presente de nuevo en las gradas del Universitario, cuando Pulido manda centro por la izquierda, elevándose Rivas para rematar de cabeza y hacer el 2-0.
El turno, a los 27’, fue para Juninho, quien cobró una falta en los linderos del área, su tiro buscaba el gol al ángulo, pero antes Martínez a una mano desvió a tiro de esquina.
Tigres quería más, pero comenzó a encontrarse a un rival que empezaba a cerrar espacios, aunque a los 32’ Elías Hernández buscó con disparo de media distancia.
La primer reacción de la UAG fue hasta los 44 minutos, cuando Alejandro Castro sacó un tiro en el área potente, pero a las manos de Palos que no tuvo problemas para detener.
Para la parte complementaria la tónica fue la misma, aunque Estudiantes quiso reaccionar y opuso más resistencia, además de encontrarse con un penal a los 53 minutos sobre Rodrigo Ruiz. Un minuto más tarde Rubens Sambueza lo hace bueno para el 2-1.
Tigres reaccionó a los 59’, buscando el tercero, el cual tuvo Elías Hernández con una media vuelta en el área que terminó con disparo por fuera del poste izquierdo.
Los minutos comenzaron a consumirse, pero el rival quería crecer ante nuestro equipo que seguía con la idea de ir al frente y tener más el balón en su poder para darle rotación en la cancha.
El Tuca comenzó a mover sus piezas a los 86 y 88 minutos, sacando a Hernández y a Viniegra, para meter en sus lugares a Francisco Acuña y Jesús Dueñas, en una idea de refrescar la recuperación y posesión de la pelota.

ALINEACIÓN
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, José Rivas, Elías Hernández (Francisco Acuña 86’), Alan Pulido y Héctor Mancilla.
ESTUDIANTES: Christian Martínez; Oswaldo Alanis, Duillo Davino, Alejandro Castro, Rodrigo Ruiz (José Reyes 73’), Rubens Sambueza, Edgar Solís, José Castro, Elgabry Rangel, Fredy Bareiro (Eduardo Lillingston 79’) y Juan Leaño.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy