Tigres UANL: El futbol según Ricardo Ferretti

 <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Tigres'>Tigres</a> UANL: El futbol según Ricardo Ferretti

Luego de tres jornadas en las que TIGRES no ha contado con el “cerebro” del ataque felino: Lucas Lobos, Ricardo Ferretti por fin pudo descifrar y abatir el problema de suplir al capitán.

El “Tuca” tardó dos jornadas para darse cuenta que en la banca, prácticamente no tiene ningún jugador que por lo menos cumpla con la tarea que realiza el argentino. Primero gallos blancos, luego Toluca y con estudiantes terminó por encontrar la alineación que lo lleve a un equilibrio futbolístico.

En el partido frente a gallos utilizó de titular a Acuña para suplir a Elías, mientras que este sustituyó a Lobos, luego de que durante la primer mitad, Acuña y Elías se vieron imprecisos, “Tuca” decidió sacar al canterano para ingresar a Pulido quien tomó la posición que dejó Lobos y por consiguiente regresando al “Patrulla” a la banda derecha.

Ninguno de los tres pudo hacer un trabajo sobresaliente y el partido frente a Querétaro se sacó a duras penas.

En Toluca no fue diferente la situación, esta vez la única novedad en el once títular fue que Edgar Pacheco cubrió a Lucas Lobos, al igual que contra gallos blancos, el camisa #22 nunca pudo encontrarse en la posición y mucho menos crear el peligro que nos tiene acostumbrado el argentino. Para la segunda mitad Acosta quien también cubria una ausencia, salió y entro Pulido, este tomó el lugar de Lobos y Pacheco tomó la banda izquierda. Nuevamente se vio mal el equipo, tan desesperado estuvo Ferretti que terminó por sacar a Pacheco para incluir a Rivas al ataque.

Ya en el juego del sábado pasado, TIGRES se plantó mejor frente a estudiantes. Cuando la alineación se dio a conocer me dije a mí mismo “Va a jugar con línea de 5 para permitir que Jimenez y Torres Nilo volanteen”. Tal y como lo pensé, sucedió.

Esta vez el once fue con Palos en el marco; Jimenez, Rivas, Ayala, Juninho y Torres Nilo en la defensa; Salcido y Viniegra en la contención; Hernandez y Pulido en doble media punta; Mancilla al frente. Con esta oncena, por fin, TIGRES encontró por lo menos una alternativa que le funcionó para cubrir la ausencia de Lucas Lobos, además de mostrar una forma diferente -mas no desconocida- de jugar al futbol.

Ricardo Ferretti, el técnico más experimentado del futbol mexicano, nos ha demostrado una vez más que su vasta experiencia nos puede sorprender cuando menos lo esperamos y que sin duda alguna podemos confiar ciegamente en su conocimiento del juego.

El futbol según Ricardo Ferretti es el que debemos de admirar, créanme, él sabe lo que hace.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy