Tigres UANL: Esfuerzo insuficiente, no habrá Libertadores

Por: Nicolas Salvador

Desde el inicio del partido se notó que salieron a callar bocas. Los jóvenes felinos salieron dispuestos a ganar el juego pero al final el esfuerzo no fue suficiente. Faltos de experiencia que requiere este tipo de justas internacionales fue lo que terminó por matar las aspiraciones de TIGRES.

La primera mitad inició bien, muchas llegadas y la bola totalmente de TIGRES. Acosta, Acuña, Pulido, Bornstein y Navarro se vieron muy bien al ataque. Pronto llegó el gol de TIGRES que le diera ilusión a la afición. Luego de varios intentos de Alberto Acosta, al minuto 15 un centro con pierna derecha es aprovechado por Alan Pulido que remata solo en el área haciendo así el 1-0.

No pasó mucho tiempo para que aumentaran la ventaja, en el minuto 22 después de un pelotazo de Rivas, el arquero y un defensor no tuvieran comunicación y dejaran la pelota suelta en el área y Pulido nuevamente marcara para TIGRES. De esta manera los felinos se pondrían 2-0 arriba y con el pase momentáneo a la Copa Libertadores. Se manejaba bien el partido, incluso Cerda tuvo 2 de gol claras que definió de manera incorrecta.

A unos minutos del final, Rivas barre en el área a lo que el árbitro decide marcar penal -muy riguroso a mi parecer- y expulsar a la “Palma”. Emanuel Herrera marcó el tiro desde los once pasos y de esta manera retomaron la ventaja parcial.

Luego de la expulsión, Ferretti decide sacar a Cerda y darle ingreso a Jorge Valencia. De esta manera finalizó la primera mitad.

Para la segunda parte TIGRES realizó un cambio, sacó a Acuña y quien entró fue Edgar Pacheco. Los primeros minutos del encuentro pasaron sin pena ni gloria, al minuto 16, Mauro Díaz de Unión Española se fue expulsado luego de doble amonestación. Esto no se notó mucho ya que al minuto 24, Sebastián Jaime haría el 2-2 que le dio el pase directo a Libertadores a Unión Española.

En el minuto 32 Ferretti decidió sacar a Fernando Navarro para que entrara el debutante Victor Garza que se vio muy bien, sin miedo y con muchas habilidades. Poco pudieron hacer después del segundo gol de Unión Española. Muchas imprecisiones en el segundo tiempo, tal y como sucedió en Chile, la segunda mitad fue para el olvido. El empate 2-2 en el Universitario terminó por darle el pase a la Unión Española luego de que el global terminó 3-2 a su favor.

Los errores cometidos en el primer tiempo de ambos partidos(ida y vuelta) fue la que simple y sencillamente dejó a TIGRES fuera de la Copa Libertadores. Ahora sí, a pensar -de momento- en el torneo mexicano.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.