Tigres UANL: ¿Joven hazaña o fracaso rotundo?

 

Mañana se juega el decisivo por la repesca en la Copa Libertadores de América, donde Tigres tiene que remontar un marcador adverso de 1-0. Como dice el título, ¿Mañana veremos una joven hazaña o se terminará con un rotundo fracaso? Esa es la incógnita que ha rondado las instalaciones del Club Tigres y de la afición en general.

Polémica se ha generado por todos lados, que si la playera, el logo, la lista para jugar, que las estrellas están mal acomodadas; y que en realidad son quejas fundamentadas, ya que a la mayoría de la afición le queda el sentimiento de que les tomaron el pelo.

Más allá de todo eso, es hora de darle vuelta a la página y dejar a un lado las criticas y reclamos, no les digo que se olviden de ello porque cada quien tiene su punto de vista que es muy respetable, así como yo tengo el mío y exijo el mismo respeto a ustedes. Mañana se vivirá un partido muy importante, nos jugamos el pase a la segunda ronda de la Libertadores, donde es de carácter obligatorio que Tigres tiene que estar.

Es un equipo joven, mas no es un equipo chico, ni “B” y mucho menos es de menor calidad al del rival en turno. Si bien el equipo se vino con la derrota de Chile, no se jugo mal, tampoco se jugo del todo bien; pero si mas bien que mal. Mañana se juega más que un partido, se juega la ilusión de miles y miles de personas que sueñan con ver a Tigres nuevamente en los planos internacionales.

La Unión Española, con el debido respeto que merecen todos los rivales de Tigres, es un equipo chico que no juega a nada. El gol, pues fue debido mas a errores de Tigres –y del arbitro- que aciertos de sus atacantes, mas sin embargo, ellos son los últimos culpables de eso. Además hay que recordar que si mañana anota la Unión, obliga a Tigres a ir por más goles.

Como comentario aparte, el Domingo en la #Expo TigresCampeón tuve la oportunidad de conversar con algunos jugadores y aproveche para hacerle la pregunta a David Toledo de si vería acción este jueves, a lo que me contesto que lo mas probable es que si. Comento esto porque pienso que realmente Toledo le caería de la mejor manera este partido donde ocupamos toda la experiencia posible en la media cancha.

Siento que Viniegra es un excelente jugador pero aún no me convence del todo Dueñas, que se ha visto muy irregular cuando juega. Obviamente que la pareja ideal sería Viniegra-Salcido o Toledo-Salcido, pero todos sabemos que eso no es posible, al menos para este juego.

De ganar el juego y avanzar a la segunda ronda, se estaría logrando una hazaña que muchas creían imposible por el hecho de llevar un equipo alternativo, pero que de no poder hacerlo, bueno pues todos sabemos que pasará, los que nunca estuvieron de acuerdo señalarán esto como si de un acierto personal se tratara y los que confiamos en que se sacaría el resultado, pues simplemente a ver para adelante y no hay mas.

Así que sin mas preámbulos, no queda mas que olvidarnos de toda la polémica o para algunos eso será difícil, pero lo que si debemos tener bien presente, es que Tigres es Tigres juegue equipo “A” “B” “C”, con logo bonito o feo, que nunca se nos olvide que lo que sentimos por estos colores va mas allá de playeras bonitas, sino que todo este sentimiento y pasión es algo que no muchos pueden comprender, porque se lleva desde que nacemos…. “Vamos Tigres

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy