Tigres UANL: La Libertadores tendrá que esperar

Por: Nicolas Salvador

Los Tigres de la UANL tuvieron el triunfo en las manos, pero sus propios errores los dejaron fuera de la Copa Libertadores, al empatar 2-2 ante la Unión Española, de Chile. Los mejor de estos dos duelos fue ver a la cantera en acción, mostrando que hay futuro en ellos.
El partido tenía que arrancar tal y como lo hizo, con unos Tigres buscando el arco contrario para acortar distancias en el marcador global, algo que se antojaba con los arribos de Alan Pulido y Alberto Acosta.
El rival, sabiendo que llegaba con la ventaja de 1-0, no apuraba mucho su futbol, por lo que se vio domi9nado por nuestro equipo en la primer media hora del juego.
A los dos minutos Eder Borelli dejó en Pulido en los linderos del área y el canterano sacó disparo por encima.
Luego, a los ocho minutos, Francisco Acuña, por la derecha, mandó un centro que se antojaba para más, pero la zaga apuradamente la despejo de su área, salvando a su arquero Eduardo Lobos.
Pero vino, a los 14 minutos, el grito de que Tigres podía, cuando Acosta mandó centro por la izquierda y encontró a Pulido, quien de cabeza cruzó su remate para vencer a Lobos y hacer el 1-0.
Luego, a los 22’, Pulido aprovechó un error entre el arquero y defensa de los chilenos, para hacer el 2-0, encendiendo la locura en el Estadio Universitario.
Parecía que la noche sería tranquila, pero a los 37 minutos José Rivas se barrió en el área, fauleando al delantero, para un penal y una expulsión para el canterano. Emmanuel Herrera lo hizo efectivo con tiro a la izquierda de Aarón.
Con el 2-1 los chilenos avanzaban por el gol de visitante, y con un hombre menos en la cancha se antojaba para algo trágico para nuestros Tigres que no bajaron los brazos. Sobre todo porque el Tuca tuvo que ajustar, sacando a Emmanuel Cerda, quien había tenido dos de gol, para meter a Jorge Valencia, lo que le hizo perder fuerza en la ofensiva Para la parte complementaria Ricardo Ferretti sacó a Acuña y metió en su lugar a Edgar Pacheco, que sufrió para gravitar en la cancha.
Aún así, a los 62 minutos se abría una posibilidad para Tigres, cuando fue expulsado Mauro Díaz, por segunda amarilla, emparejando los hombres en la cancha. Esto motivó a los felinos, que adelantaron líneas y se mostraron más ofensivos contra el arco de Lobos, que tuvo que emplearse a fondo para aguantar un remate de derecha de Pacheco, a los 70’.
Y cuando mejor jugaba nuestro equipo, sucedió lo impensable, pues a los 69’ Jaime Sebastián se levantó en el área para conectar de cabeza y cruzar su remate para vencer a Aarón. Era el 2-2 que parecía nos mataba. Aún así, Tigres no cesó en buscar, entrando a la cancha a los 77 minutos Víctor Garza, por Fernando Navarro, en un intento por volver al partido y rescatar la posibilidad de seguir vivos en la Libertadores.
Al final no se pudo trascender, quedando fuera de la justa continental, pero no sin antes mostrar buen fútbol, pero siendo erráticos al momento de pisar el área rival.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.