Tigres UANL: Por un nuevo aztecazo

El brasileño recordó cómo  <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Tigres'>Tigres</a> eliminó al América en el Apertura <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/2005'>2005</a>. (Foto: Mexsport)

Alineación Tigres: Aarón Fernández en la puerta; Aarón Rocha, Jorge Valencia (capitán), Marco Tovar, Martin Moreno (Moisés Orozco 81), David Michel (Josué Aguilar 78), Jesús Dueñas, Luis “Quick” Mendoza, Armando Pulido (Orr Barouch 66), Erick Tovar, Leopoldo Morales.

Alineación América: Hugo González en la puerta; Diego Cervantes (capitán), Dani Márquez, Renato González, Hugo González, George Corral, Lugiani Gallardo, Luis Olascoaga, Jorge Reyes, Andrés Rodríguez, Jorge Urias, Diego Reyes.

El partido fue un partido normal de una final en donde el equipo visitante vino a esperar atrás y buscar por medio del contragolpe o de una jugada fortuita el gol que les diera la ventaja de irse al juego de vuelta de una manera más cómoda.

El equipo de Tigres sub-20 dominó gran parte del partido, en un comienzo fue América quien a base de buen toque y trato de balón empezó a poner condiciones en el encuentro. Después del minuto 15 fue cuando Tigres comenzó a hacer lo que saben al empezar a tocar la pelota de un lado a otro y tratando de crear peligro al frente. Sin embargo, América, quien contaba con una buena defensa a base de jugadores de experiencia en primera división pudo contener todos los embates del equipo felino. En el primer tiempo no hubo muchas acciones de peligro, fue un partido muy trabado en medio campo por lo que terminó 0-0.

Para el segundo tiempo, Tigres siguió con lo suyo, tocando el balón pero aun sin poder lograr peligro y con muy poca claridad al frente. Una película que me recordó mucho a varios encuentros del equipo mayor, de esta manera Tigres siguió intentando por todo el ancho del campo sin conseguir hacer daño en el marco comandado por Hugo González. El equipo de las águilas ya había dado muestras de peligros sobretodo con el desdoble de Dani Márquez, pero fue hasta el 73 cuando en una descolgada, George Corral manda un centro que remata el recién ingresado Raúl Jiménez para marcar el gol de la quiniela para los capitalinos.

Después del gol, América se tiro aun más atrás esperando al rival y tornó muy sucio el partido, tanto así que en los minutos 88 y 89 los jugadores Dani Márquez y Andrés Rodríguez vieron la tarjeta roja por lo que tuvieron que irse antes a las regaderas. Al quedarse América con 9 hombres Tigres se fue con todo al frente y a pesar de tener varias oportunidades, ninguna fue realmente clara para los felinos. Por lo que se terminó el encuentro con la desventaja para los de casa 1-0 y ahora tendrán que ir a remontar este marcador en el Estadio Azteca el próximo domingo a las 16:00 hrs en el partido que define todo.

“Si la verdad si (fue un partido difícil), no queda más que pensar en el otro partido para tratar de revertir la situación y coronarnos allá en México”, mencionó el medio de contención felino David Michel.

“(Debemos) Salir a atacar y aprovechar las que tengamos para poder revertir el marcador”, puntualizó el playera numeró 43.

“Si fue un partido en donde obviamente teníamos que salir a proponer nosotros estábamos en casa y pues estaban bien cerrados, bien echados atrás y nunca pudimos abrirle allí el cerrojo que tenían” afirmó el capitán del equipo felino, Jorge Valencia

“No acaba, faltan 90 minutos que en México vamos a tratar de revertir el marcador, y vamos a ir a México a remontar y a tratar de hacer un buen papel. Primero hay que pensar en el primero y después en los demás, pero bien ordenados atrás para no recibir ninguno”, dijo un convencido Valencia.

Por último el capitán felino agradeció a todos los aficionados que estuvieron presentes en Zuazua y a los que los estuvieron apoyando por televisión:

“Un saludo los que vieron el partido por la televisión y a los que vinieron aquí a Zuazua y pues espero que nos sigan viendo el domingo para que vean que si vamos a poder remontar”. Valencia


Este equipo creo que en caso de no poder conseguir el título ya han dado la cara por la institución, en este momento son los campeones vigentes y quedaron empatados en puntos con su rival en este momento en el primer lugar de la tabla general en el torneo, solo superados por la diferencia de goles. De estos chavos hay muchos que pudieran tener oportunidad en algún momento en el primer equipo pero eso ya lo decidirá el técnico Ferreti en su momento. Por lo pronto no queda más que seguirlos apoyando y estar pendientes de ellos, pues no dudo que muchos estén en algún momento en los primeros planos del balompié nacional.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy