Tigres pone su mira en el Bicampeonato

 <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Tigres'>Tigres</a> <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/UANL'>UANL</a>: Mirando, seriamente, al <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Bicampeonato'>Bicampeonato</a>

Tenemos que ir paso a paso, no echar las campanas al vuelo porque no hemos ganado nada, pero despues de ver el partido del sábado y disfrutar del gran despliegue futbolistico de Tigres, tenemos que reconocer que pensar en alcanzar el bicampeonato no es presunción sino simplemente una realidad bien fundamentada.

Una realidad bien fundamentada tanto cuantitatvamente (72% de productividad, super líderes) como cualitativamente (el funcionamiento y desempeño futbolistico demostrado). Que manera de Tigres de hacernos disfrutar del Futbol de tan distintas maneras: en el primer tiempo tuvimos cerca del 90% de posesión del balón, ¡dato abrumador!, llegadas por izquierda con Damián y Torres Nilo, por el centro con Lobos y Mancilla, y por derecha Elías y con muchisima profundidad Israel, que al final del escrito hago una mención especial sobre él.

Le ganamos al lugar catorce de la tabla, pero se hizo como se le gana al lugar catorce: con autoridad, contundencia y como campeón. Se dominó practicamente todo el encuentro, en el segundo tiempo ya con el marcador parcial a favor se cedió la inciativa un lapso de quince-veinte minutos, pero en el momento que se lo propuso el equipo se retomó la tónica de todo el partido: Tigres dominando, acechando al rival para esperar un descuido y anotar como se hizo. Está de más mencionar la importancia del regreso de Damián y sobre todo del capitán, piezas escenciales.

El próximo partido estamos por alargar una racha de 4 triunfos consecutivos en torneos cortos (que como veiamos ayer en el Facebook de Solo Tigres, el record de más triunfos consecutivos lo tiene Ferretti con 5 en el 2000) y por otro lado estamos por alargar una racha de más de veinte partidos sin perder en el volcán.

Señores, hay que prepararnos para lo mejor este torneo, falta mucho para la liguilla pero partido tras partido el equipo se ha ido embalando y si las lesiones no dicen otra cosa, vamos a llegar al final del torneo mucho mejor de lo que llegamos el torneo pasado. Al parecer, se viene lo mejor.

Mención especial: En el partido que jugamos de local contra Unión Española, previo al partido estaba platicando con varios aficionados que nos sentamos en la misma zona del estadio. Entre otras cosas platicabamos de Israel Jiménez, un aficionado (@ignaciomedina_) me comentaba que él le veía cualidades que no son propias de un lateral, mucho dribling, centros con balón en movimiento, cambios de juego al pie y mucha calidad técnica (solo recuerden el gol con el que le ganamos a San Luis el torneo anterior). Yo le contaba que, en una reunión social en octubre pasado, conocí a una persona que vió a jugar a Israel desde inferiores y me compartía que él jugó mucho tiempo de “10”. Con ese comentario me hicieron mucho sentido todas las características de Jiménez, mucha visión de campo y calidad técnica. En lo personal creo (Sin menos preciar a lo demás) que Israel Jiménez es el jugador con mayor potencial en el plantel, muy jovén, de nivel de selección nacional y mucho futuro. El gol del sábado solo me hizo reafirmar que Israel es un jugadorazo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy