Tras el cupo añorado

Por: Ivan Rios

 The Strongest jugará hoy a las 21:30 (HB) en el estadio Elías Aguirre frente a Juan Aurich de Perú, partido por el grupo uno de la Copa Libertadores de América.

El plantel atigrado buscará en Chiclayo una victoria y con esto esperan poder clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, sitial al que ningún equipo boliviano llegó en más de 10 años, por eso es muy importante que el representante nacional gane esta noche.

Los aurinegros son terceros del grupo con siete puntos, al igual que el Inter de Porto Alegre, pero por diferencia de gol están un puesto más abajo, es de vital importancia que ganen en Perú, porque si pierden o empatan deberán esperar que el Santos derrote al Internacional para que el “colorado” no se aleje del Tigre.

Este será el primer cotejo que dirigirá Eduardo Villegas en la Libertadores, por eso indicó que se utilizará la base que vino jugando en las últimas fechas para no cometer errores en este encuentro.

Por eso, el plantel aurinegro está en Perú desde el martes, para trabajar en el escenario en el que se jugará el partido, el cual es de césped sintético, superficie a la que no están acostumbrados los jugadores nacionales.

“Ya hicimos el reconocimiento de la cancha y es muy diferente a lo que conocemos, debo decir que es bastante grande, en especial en lo ancho del césped, el cual es más amplio de lo reglamentario”, aseveró Villegas.

Sobre la lesión del zaguero central Delio Ojeda, el estratega nacional indicó que “ya está mejor aunque todavía no está al cien por ciento, Delio tiene muchas ganar de jugar, pero esto se decidirá en los últimos minutos”.

“Es un jugador muy importante en la última línea, pero por el momento no puedo asegurar si estará presente desde el minuto inicial, pero espero que pueda llegar para el partido”, apuntó.

Más noticias de FANATICOS