Tuca... mi admiracion total

Por: Nicolas Salvador

No sé si es adecuado o correcto hacer un post el cual esté mas influenciado por el sentimiento que por la objetividad y la “labor periodista” que nosotros en el Blog intentamos hacer siempre manteniendo la ecuanimidad e imparcialidad, pero este tema la verdad no quiero dejarlo pasar y mucho menos no escribir un poco acerca de éste. Todos sabemos ya que lamentablemente el pasado martes falleció el Sr. Victtorino Ferreti, padre del entrenador del campeón Ricardo “Tuca” Ferreti. Sabemos que Don Victtorino tenía 93 años de edad, llevaba ya algún tiempo enfermo y hace unos meses el Tuca fue a visitarlo a su Ciudad y a arreglar cualquier tipo de papelería que pudiera necesitarse en caso de alguna “contingencia” como la que al fin de cuentas fue la que paso al inicio de la semana. También conocemos de la decisión de Tuca de no ir a Brasil al sepelio de su Señor Padre y de quedarse con el equipo a trabajar, así como de igual manera también el día de hoy en Cancha de el periódico El Norte también pudimos darnos cuenta que Tuca lo tomo de la manera mas tranquila posible, que se ve en paz y que estaba tan sereno que hasta no lloró por la partida de su padre.

La verdad es que tengo que reconocer algo: lo admiro totalmente. Estar tan comprometido con su trabajo y al mismo tiempo estar al pendiente de la familia y no dejarse ganar por la tristeza de la pérdida de un ser querido es algo muy muy difícil de lograr. El mismo Ricardo Ferreti fue el encargado hace algunos meses de dejar todo en orden en su país para cuando llegara este momento y no solo eso, estoy totalmente seguro que si está tan tranquilo actualmente entrenando con el equipo para enfrentarse a Xolos este sábado, es porque tuvo la oportunidad de despedirse de él en su última visita. Lo dejo partir sin cuentas pendientes, sin nada que se haya podido guardar en el pecho y con muchos “te quiero” y unos besos de despedida en su frente antes de regresar a Monterrey. No se guardó nada y aunque es algo muy fuerte de digerir, en el fondo sabe que ya por la edad y las enfermedades con las que contaba Don Victtorino era mucho el sufrimiento tanto para el Señor como para sus familiares. Tuca sabe que su Padre ya esta descansando en paz, sin ningún tipo de limitaciones, con salud, con sus seres queridos… y desde allá lo estará cuidando y lo tendrá mas cerca que nunca.

¿Que me hace admirarlo como nunca antes? la verdad… mi papá falleció hace un mes, es por eso que a pesar de que lo he intentado, no he podido integrarme como yo quisiera de lleno a este blog (si algunos se pudieron dar cuenta, tenía mucho sin escribir), no he podido recuperarme aun al 100% de su pérdida y por mas que intento ser el mas fuerte de la casa para con mi mamá y mi hermana, es muy difícil que me vean sereno, pero como he podido lo he conseguido. Al ponerme en el lugar del Tuca puedo sentir su tranquilidad y su paz al saber que su papá al igual que el mío, ya esta en un lugar en el cual la edad y las enfermedades no serán ya una limitación y podrá ser tan libre o mucho más como los que siempre fueron. Gracias por darme un poco de fortaleza Tuca, gracias por demostrarme que con el trabajo y con amor a lo que uno hace todo se puede superar aunque sea de poco a poco como es la pérdida de un ser querido, gracias por enseñarme que no por el hecho de que no te vean llorar a cada rato significa que tienes menos sentimientos que los demás. Más que ser ya un ídolo para mi por todo lo que le has entregado al equipo de mi vida, te has convertido en mi motivación, en mi ejemplo de vida, en el “yo quiero ser como él cuando sea grande”,  por todo lo que entregas a cada una de las personas con tu forma de ser, tu manera de ver la vida, tu sentido del humor, tu carácter fuerte, con tus ideales, sentimientos y por todo lo que eres tú como persona y proyectas a los demás. No tengo nada mas que decir que descanse en paz tu Sr. Padre, estoy seguro que se encontrará con el mío en el paraíso y mi papá le hablará para juntos poder leer esta nota…

Más noticias de FANATICOS