U de Chile con un solo logro internacional... Un sentimiento de verdad

El Club de Fútbol Profesional Universidad de Chile fue fundado el 24 de mayo de 1927 y se constituyó desde sus inicios como uno de los más populares del fútbol chileno.

Históricamente la etapa más gloriosa del Club fue sin dudas entre 1959 y 1969, década en la que se consiguieron seis campeonatos y se conformó un sólido equipo que se inmortalizó con el nombre de “Ballet Azul”. Esta oncena fue la base de la selección chilena que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de Fútbol de 1962 e inició la larga tradición de fieles seguidores del Equipo Azul que se mantiene hasta nuestros días, pasando de generación en generación.

Hablar de la hinchada de Universidad de Chile es hablar de fidelidad y pasión extrema, características que quedaron de manifiesto en 1989 cuando el Club desciende a la Segunda División y la institución no pierde popularidad; por el contrario, se fortalece,

En diciembre de 2010, Azul Azul sorprende contratando a Jorge Sampaoli para dirigir a la Universidad de Chile, el santafesino asumió el gran desafío con que fue traído a las huestes azules: ganar los clásicos, salir campeones del apertura 2011 y clasificar a los torneos internacionales. Como hace 3 años no ocurría, los azules se impusieron por 2-1 ante el archirrival y empató 2-2 ante Universidad Católica. Con una fase regular que supo de 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas, se instaló como el segundo de la tabla; logro que le permitiera pelear desde lo alto los Playoffs. En cuartos de final debió sortear al siempre complicado Unión San Felipe (elenco que había sido uno de los que venció al Equipo Azul en la fase regular), en semifinal se encontró con el O’Higgins de Ivo Basay, para finalmente llegar a la etapa definitoria ante Universidad Católica, el cuadro más regular del torneo.

El apoyo incondicional de los seguidores de la “U” queda de manifiesto domingo a domingo llenando cada estadio en que juegue el Equipo Azul a lo largo de Chile. Esto, sumado al trabajo serio y planificado de la concesionaria, Azul Azul S.A., quienes se hacen cargo del Club el 2007, ha abierto un futuro esperanzador para los fanáticos de nuestra institución. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy