Uruguayos en cancha

Por: Diego Márquez

 El miércoles de Copa tiene entre otras cosas el partido entre Lanús y Flamengo, duelo más que atractivo, como siempre que se enfrentan un cuadro argentino y uno brasilero. También harán el debut otros cuadros del país pentacampeón del mundo, por ejemplo el actual campeón de la Copa Libertadores, el Santos de Neymar.

La jornada del 15 de febrero se abre con el The S

trongest boliviano contra el actual campeón Santos, que como actual campeón es uno de los candidatos naturales a ganar la Copa de este año también. Cuenta en sus filas con jugadores como Neymar, Elano, Arouca y una incorporación que es el uruguayo campeón de América con la selección uruguaya y proveniente del Porto que es Jorge Fucile.

Luego disputaran su correspondiente juego el Deportivo Táchira de Venezuela contra el actual campeón del Brasileirao que es el Corinthians. El timao tiene en sus filas para jugar esta Copa a Liedson, delantero que disputó el mundial 2010 para la selección de Portugal, pero que su tierra natal es la brasileña. Tiene 34 años y todo hace pensar que viene a Brasil para retirarse en el país del cual es.

Y a la misma hora en Buenos Aires se juega el partido más atractivo del día miércoles a mi gusto, que es el que va a protagonizar Lanús y el Flamengo.  El grupo 2 que integran estos dos equipos ya tuvo un partido que fue el que Emelec le ganó a Olimpia en Ecuador por uno a cero. El equipo granate viene de vencer a San Lorenzo por cuatro  a uno por el marco de la primera fecha del clausura 2012, tienen un plantel atractivo, que tiene entre otras figuras, a dos uruguayos que son Mauricio Pereyra y Mario Regueiro, ambos ex futbolistas de Nacional de Montevideo. En Flamengo se va a presentar el “crack” Ronaldinho, y también cuenta en sus filas con el joven Diego Mauricio, Thiago Neves y los chilenos Claudio Maldonado y Marcos González.

Diego Márquez, Montevideo, Uruguay.   @21diego10 en twitter.

Más noticias de FANATICOS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.