Un Tigres Vs. Atlante que marco mi vida

Por: Nicolas Salvador

Probablemente ya se imaginarán a cual partido me voy a referir; el Tigres-Atlante del mítico gol de Gilson.

Rondan por You tube videos del famoso gol, que es muy bonito, vistoso, emocionante y si le sumamos la narración de Don Robert, lo podría convertir en uno de los goles más recordados de la historia de nuestro equipo.

Hago referencia a este encuentro porque, para mí, fue uno de los que marcaron mi vida como hincha del equipo, recuerdo cada detalle y cada sensación de como y donde viví ese encuentro y es lo que quiero compartirles:

Me di la tarea de buscar por internet la fecha exacta de ese partido y lo más aproximado que encontré es que fue en septiembre de 1994 (si alguien tiene la fecha exacta se los agradecería) eran épocas difíciles en las que se metía el equipo en la zona roja del trágico descenso del cual ya sabemos el desenlace. Tenía 12 años y como no tenía con quien ir al estadio, religiosamente cada sábado a las 17:00 horas tomaba mi grabadora gris con cassette y me disponía a escuchar la narración del partido sentado en el borde de mi cama a un lado de la ventana de mi cuarto que da la vista a un parque en el que perdía la mirada mientras escuchaba con mucha atención la narración con la intención de poder imaginar cada jugada.

Ese día el partido se comenzó ganando con gol del “Pastor” Lozano, pero el panorama se complicó demasiado, para el minuto 60 ya jugábamos con 8 elementos  por las expulsiones de “Carlitos” Muñoz, el “Atotonilco” Ortega y Miguel España (faltaba uno más al 88, porque el partido lo terminamos con 7). Como era lógico el cuadro comandado por Hugo Sánchez, Luis Miguel Salvador, Rubén Omar Romano, “Piojo” Herrera, “El Profe” Cruz y algunos más, se volcaron al ataque para dar la vuelta y llevarse los dos puntos de esos tiempos. Tigres se defendió como podía, barriéndose en la línea de meta y con mucho pundonor el resultado.

Yo en mi cama me paraba, me sentaba, me subía a la cama, manos sudadas, nervioso como un niño, siempre en los segundos tiempos comenzaba a meterse el sol y ya miraba mi radio gris a media luz cuando se viene el minuto 85 aproximadamente, atacaba Atlante y le cae un rebote a Tigres en linderos del área, se arma el contragolpe y cae el famoso gol “Con el alma”, que les dejo abajo para recordarlo. (gol a partir del minuto 1:35, no es el video que mejor se ve pero vale la pena la narración completa)

Ese día un niño de 12 años descubrió que el futbol podía producir emociones maravillosas que te hacen buscar hacer deporte tratando de emular a tus ídolos y por consecuencia te alejan del ocio, la pereza y los vicios.

Ese niño también descubrió que un equipo de futbol color azul y amarillo le podía arrancar lágrimas de felicidad.

Ese día ese niño conoció lo que es el perfil Tigre: luchar siempre, aunque pareciéramos vencidos, combatir ante las adversidades, NUNCA bajar los brazos, la gente NO dio la espalda, apoyar siempre, los jugadores sudando verdaderamente la camisa y la afición dejando la garganta en la tribuna.

Ese día ya era Tigre, pero acabando el partido lo era mucho más.

Las aficiones se van forjando y ganando seguidores en las pequeñas cosas, como partidos como estos, en cosas grandes como los campeonatos o como las invasiones.

Actualmente TODOS estamos prolongando la historia del club, una historia INCOMPARABLE.

Más noticias de FANATICOS