Vamos juntos mi Cruz Azul Libertador. Todos juntos.

Por: Carlos Reséndiz


“La pasión”Sergio Renán (1933 - ) Apasionado del futbol, actor, director de cine y teatro argentino.

Y volvimos… o más bien nunca nos fuimos. Aquí estamos, aquí seguimos. Todos Juntos.
Pareciera que este 21 de febrero despertamos en otra época, unos 11 o 9 años atrás aproximadamente ¿Qué digo pareciera? Estoy completamente seguro. Sin temor a equivocarme puedo decir que despertamos en esos días de Mayo y Junio del 2001, también del 2003 y los vivimos tal cual.
Desde el primer momento se notó, haciendo de lado el desgano por la rutina diaria nos levantamos con un ánimo especial, con singular alegría nos dispusimos a enfrentar los deberes diarios sabiendo lo que nos esperaba por vivir más tarde.
Lo comprobamos cuando, al caminar por la calle aparecían una tras otra camisetas azules tan orgullosas de ser mostradas y a la vez tan contentas de toparse en cada esquina, parada de autobús, en el tráfico, en el metro o en colectivos con sus iguales. Entendimos entonces que la ciudad sigue siendo tuya Máquina Querida. Que nunca se ha puesto en duda la magnitud del arraigo que tienes en esta tu gente.
Desde los abuelitos hasta los más jóvenes, esos que tal vez no recuerdan verte en aquel 2001, pero que ya empiezan a entender lo que significas y se la pasan pendientes de ti igual que lo hace el padre de familia, desde el obrero hasta el ejecutivo, el vendedor de periódicos, el de la tienda de la esquina, el mecánico, el chofer, el estudiante. Todos por su lado y a sus posibilidades haciendo fuerza desde donde estén para que al final del día todo termine como siempre ha sido, con su Cruz Azul imponente, orgulloso y vencedor.
Todos haciendo su parte para no dejarte solo, para acompañarte con la fe y esperanza de siempre. Todos apurados por verte, adelantando las labores diarias, pidiendo permiso para salir temprano del trabajo o simplemente reportarse enfermo, salirse a la mitad de la clase o no asistiendo ese día a la escuela por llegar a tiempo al estadio con el boleto apretado en las manos y empezar a cantarte esas canciones de amor que a estas alturas impacientes exigen ya, salir de las gargantas. O reuniéndose con los amigos en restaurantes, en bares, en el humilde hogar acompañado de la familia o solo… eso es lo de menos, ¡No importa nada, no entendemos NADA!
La meta es una sola: Llegar a verte Cruz Azul.
Que importante sensación el ver que sigue más vivo que nunca ese sentimiento que inundó la ciudad y el país entero en aquel 2001, que toda esa gente ha seguido fiel a la camiseta aguantando hasta lo que no... Más emoción el saber que ni siquiera fue necesario algún triunfo o logro deportivo para reafirmar esta declaración de principios, solo bastó la nueva oportunidad de representarte y apoyarte en un marco internacional para que la ciudad se desbordara ante ti. Entonces ¡carajo! Ya no imaginar cuando el esperado triunfo por fin llegue por que no van a alcanzar las palabras para describir lo que se provocara en la ciudad.
Esta gente siguió, seguimos aquí, contigo. La ciudad sigue siendo tuya Cruz Azul. Todos al pendiente tuyo; muchos para bien, otros cuantos para mal, pero siempre pendientes de ti.
Bien lo dijo el célebre Sergio Renán “Sí, lo sabemos, el triunfo y el fracaso solo sirven para decorar estadísticas, pero la gloria está… Y nadie nos la puede quitar.”
Y efectivamente; Tú Gloria Cruz Azul… Tú Gloria ahí está ¡¡Y NADIE NOS LA PUEDE QUITAR!!
Vamos juntos mi Cruz Azul Libertador. Todos juntos.


Más noticias de FANATICOS