Volvió la fe para Nacional de Montevideo

Por: Pablo Colmán

De muy buen modo tomó el plantel tricolor el empate a 1 entre Libertad y Vasco da Gama. Si bien el resultado no le hubiera cambiado mayormente el panorama a los tricolores, pues fuere cual fuere seguirían dependiendo de sí mismos para clasificar a octavos de final, el hecho que ambos hayan dejado puntos dejó el Grupo 5 muy parejo.

Libertad lidera con 7 puntos, Vasco está segundo con 4, en tanto Nacional y Alianza tienen 3.

A priori veían con buenos ojos una victoria de Libertad, pues los paraguayos se escaparían pero el resto quedaría con tres unidades. El peor escenario era el que se dio hasta el minuto 71, pues Vasco se imponía 1-0.

La igualdad renovó la fe del grupo, que luego de observar en su mayoría algunos minutos el encuentro (hasta poco después del tanto del empate) en una cafetería del aeropuerto de Lima llegó a una conclusión: tanto Vasco como Libertad y Nacional se sienten más cómodos jugando de visitantes que de locales.

A entender del cuerpo técnico, el hecho de haber ganado en Rio y de haber complicado a Alianza en Lima jugando incluso con dos futbolistas menos así lo demuestra. Por lo tanto, son buenas las perspectivas pensando en la visita a Libertad en Asunción. "Allí vamos a lograr la clasificación", dijo confiado a Ovación uno de los dirigentes que viajó junto a la delegación. Sin embargo, también abre una interrogante para el encuentro del martes 27 frente a Alianza en el Parque Central.

¿QUÉ SIRVE? Partiendo de la base de que Nacional debe ganarle a Alianza y en la última fecha a Vasco da Gama en casa, el resultado del choque revancha entre paraguayos y brasileños no tiene demasiada importancia. No obstante, un empate sería lo mejor, pues eso permitiría al tricolor quedar segundo y a sólo dos puntos de Libertad. Una victoria de los paraguayos también dejaría al campeón uruguayo segundo, pero ya casi sin chance de ganar el grupo. Que gane Vasco ya no es tan positivo, porque si bien quedarían paraguayos y brasileños primeros con 7 puntos y Nacional un punto atrás, los uruguayos estarían obligados a no perder en Asunción y a ganarle al elenco carioca en Montevideo y, aun así, no alcanzarle si ambos rivales vencen a Alianza.A entender del cuerpo técnico, el hecho de haber ganado en Rio y de haber complicado a Alianza en Lima jugando incluso con dos futbolistas menos así lo demuestra. Por lo tanto, son buenas las perspectivas pensando en la visita a Libertad en Asunción. "Allí vamos a lograr la clasificación", dijo confiado a Ovación uno de los dirigentes que viajó junto a la delegación. Sin embargo, también abre una interrogante para el encuentro del martes 27 frente a Alianza en el Parque Central.

Más noticias de FANATICOS