conociendo de cerca la vida de otras personas : Robert Lewandowski tercer capitulo

Por: kevinlazaro555 lazaro

 Robert Lewandowski (pronunciación ˈrɔbɛrt lɛvanˈdɔfski) (21 de agosto de 1988,VarsoviaPolonia), es un futbolista polaco que actualmente juega en el Borussia Dortmund en la posición de delantero.

Biografía

La carrera profesional de Lewandowski comenzó en la Tercera División de Polonia, donde comenzó jugando en el Znicz Pruszków, marcando en solo dos temporadas hasta 37 goles.

En junio de 2008, Lewandowski firmó con el Lech Poznań, haciendo su debut en laCopa de la UEFA, en su primera temporada en Polonia, Lewandowski marcó 18 goles siendo sin duda el jugador revelación del año en Polonia.

En 2010, hubo muchos rumores sobre una posible salida de Lewandowski, clubes como el Blackburn Rovers, el Borussia Dortmund o el Genoa CFC, finalmente en junio de 2010, Lewandowski firmó con el Dortmund por expresa petición del mánagerMichael Zorc. Marcó su primer gol en septiembre de 2010 en un derbi entre el Dortmund y el Schalke 04, uno de los ocho anotados en la temporada triunfal del equipo de Westfalia. En agosto de 2011, una lesión del delantero titular del DortmundLucas Barrios, le convirtió en el nuevo referente ofensivo del equipo germano.

Disfrutó de su mejor año en la temporada 2011/12, momento en el que marcó 22 goles en una liga que el Dortmund volvió a ganar. Además, hizo un 'hat-trick' en la final de la Copa de Alemania ante el FC Bayern München. Finalmente, acabó la temporada como máximo goleador de su equipo con 24 tantos.

El 24 de abril, Lewandowski se convirtió en el primer jugador que marca cuatro goles en una semifinal de la Liga de Campeones.Lo hizo en el partido de ida de la eliminatoria ante el Real Madrid en el Signal Iduna Park.

Robert Lewandowski debuta en la Selección Nacional de Polonia el 10 de septiembre de 2008, contra San Marino en la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica. No solo debutó en este partido sino que marcó su primer gol como internacional.

Anotó el primer gol de la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia, en el partido de inauguración que concluyó 1-1 contra Grecia.

Más noticias de FANATICOS